Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

JUICIO POR JURADOS EN ROSARIO DEL TALA

Este martes comienza el juicio por jurados en Rosario del Tala en la causa caratulada “C/C.C.J S/Homicidio en grado de tentativa calificado por ser cometido contra persona con quien mantuvo relación de pareja y mediar violencia de género (dos hechos) y Privación ilegítima de la libertad agravada por amenazas y violencia, lesiones leves, en concurso real”.

Este martes se realizará la audiencia voir dire, oportunidad en que serán seleccionados los 12 integrantes titulares y 4 suplentes del jurado popular en igualdad de género.

El debate se realizará en la sede del Club Talense, en Rosario del Tala, y continuará el miércoles, a partir de las 9, y durante los días jueves y viernes.

Las audiencias serán presididas por el presidente del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay, vocal Mariano Sebastián Martínez.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Guillermo Federico Uriburu y la fiscal auxiliar Emilce Paola Reynoso. Los abogados Carlos Alberto Decurgez y Giordano Antonio Boggian serán los defensores de C.C.J.

PROTOCOLO PARA EL ACCESO DE LA PRENSA PARA COBERTURA DE JUICIO POR JURADOS

Los/as periodistas podrán acceder a la sala para cubrir el desarrollo del juicio sin hacer uso de aparatos telefónicos, cámaras fotográficas o de televisión, con el fin de garantizar el resguardo de la identidad e imagen de los jurados populares, conforme lo establece la Ley de Juicio por Jurados 10746.

En ningún momento podrá tomarse imágenes a las personas que integran el jurado popular.

Asimismo no se podrán obtener registros de audios o de imágenes durante la etapa de la prueba, ni de testimonios, ni de las pericias.

Camarógrafos y fotógrafos podrán entrar a la sala de audiencias para obtener imágenes antes del ingreso de los jurados populares, cuando esté el juez técnico, el imputado, los representantes del Ministerio Público Fiscal y los abogados defensores. (prensaSTJER)