Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

El fiscal cree que fue la única responsable del crimen de Pastorizzo

1.095

La aparición de un video de cámaras de seguridad se convirtió en las últimas horas en una probable prueba que cierra el círculo de la investigación acerca del asesinato de su ex novio sobre Galarza. El video muestra cómo la joven de 19 años se va a pie del cruce de Artigas y General Paz, en Gualeguaychú, pasadas las 5:20 del viernes 29 de diciembre.  Allí fue donde se encontró el cuerpo de Pastorizzo, de 20 años, con dos balazos del arma 9 mm del padre de Galarza.

El fiscal Sergio Rondoni Caffa considera que la joven fue la única responsable del homicidio y descartó que hubiera una tercera persona  involucrada, hipótesis que no comparte Sebastián Arrechea, abogado del padre de Pastorizzo, ya que no hay rastros de pólvora en las manos de la detenida. El joven tenía un balazo en la espalda y otro en el pecho cuando fue hallado en estado agonizante en General Paz al 300. Nahir Galarza declaró primero como testigo y luego confesó el crimen.

De acuerdo con el testimonio de la joven, salieron en moto desde la casa de Pastorizzo a las 2 de la mañana rumbo a la de Galarza, de la que se fueron poco después, luego de que ella tomara el arma de su padre, oficial de la policía de Gualeguaychú, que él había dejado arriba de la heladera. Queda por dilucidar qué pasó en las tres horas que mediaron entre la salida de ambos del domicilio de Galarza y el momento del crimen.

De acuerdo con la investigación, el primer disparo se produjo mientras ambos estaban en la moto, con ella detrás. Ese tiro entró por la espalda del joven, que cayó boca arriba y recibió el segundo disparo. Las dos balas le atravesaron el tórax. Consumado el crimen, Galarza se fue a pie del lugar. Fue un remisero quien encontró a Pastorizzo, agonizante.

Cuando se conoció el crimen, Galarza declaró primero en calidad de testigo y dijo que ella y Pastorizzo se habían separado durante la madrugada. En esa declaración Nahir contó que su padre era policía, reconocimiento que determinó que se le hiciera un dermotest, que dio negativo. La aparición del video que la muestra alejándose de la escena del crimen, que se agrega a su propia confesión, ahora complica todavía más la situación de la joven. (pagina12)

A %d blogueros les gusta esto: