Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

GOLPE EN BOLIVIA: DETUVIERON A UN EXFUNCIONARIO BOLIVIANO POR RECIBIR CARGAMENTO DEL GOBIERNO MACRISTA

Se trata de Renzo Antelo Fernández, exjefe del Departamento de Ceremonias, quien habría participado de la recepción de los materiales enviados por el Gobierno de Mauricio Macri.

Un exfuncionario de alto rango de Bolivia fue detenido en las últimas horas por presunta participación en la recepción del cargamento que contenía armas y gases lacrimógenos que llegó a ese país desde Argentina para concretar el golpe de Estado y el acceso al poder de Janine Áñez.

Se trata de Renzo Antelo Fernández, exjefe del Departamento de Ceremonias, que fue acusado por la Justicia de Bolivia de tráfico ilícito de armas, falsedad material y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

De acuerdo a lo señalado por medios locales, el funcionario boliviano falsificó una carta oficial para permitir el ingreso del escuadrón de élite de Gendarmería Nacional de Argentina, Alacrán, el 13 de noviembre de 2019, horas después de que Áñez asumiera el cargo, la noche del 12 de noviembre.

La llegada del armamento fue descubierto por una carta de agradecimiento enviada por el excomandante de la FAB Gonzalo Terceros, el 13 de noviembre de 2019, al entonces embajador argentina Normando Álvarez.

Por el hecho, el expresidente Mauricio Macri, asesores e integrantes de su Gobierno se encuentran investigados por la presunta participación y entrega del cargamento que fue compartido entre la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) y la Policía, según la fiscalía. (ambito.com)