Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL PAPA FRANCISCO LAMENTÓ QUE «PERROS Y GATOS OCUPAN EL LUGAR DE LOS HIJOS»

«Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen uno y basta, pero tienen dos perros, dos gastos y los perros y gatos ocupan el lugar de los hijos. Nos hace reír, pero es la realidad. Este renegar la paternidad y la maternidad nos quita humanidad», aseguró este miércoles el papa Francisco, mientras hablaba en una audiencia general sobre San José, el padre terrenal de Jesús.

El pontífice abordó el tema de la adopción y de los niños huérfanos en la actualidad. Luego se refirió a las parejas que optan por los animales en lugar de los niños.

«Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen solamente uno porque no quieren otros, pero tienen dos perros, dos gatos… Sí, perros y gatos ocupan el lugar de los hijos. Sí, hace reír, lo entiendo, pero es la realidad. Y este hecho de renegar de la paternidad y la maternidad nos rebaja, nos quita humanidad», comentó el papa Francisco.

«Yo le pido a San José la gracia de despertar las conciencias y pensar en esto: en tener hijos (…). Es cierto, está la paternidad espiritual para quien se consagra a Dios y la maternidad espiritual; pero quien vive en el mundo y se casa debe pensar en tener hijos, en dar la vida, porque serán ellos los que les cerrarán los ojos, los que pensarán en su futuro», añadió.

El sumo pontífice instó a las personas a pensar en la adopción si es que no pueden tener hijos de forma biológica, y la definió como una de las «formas más altas de amor y de paternidad y maternidad».

«Es un riesgo, sí: tener un hijo siempre es un riesgo, tanto si es natural como si es por adopción. Pero es más arriesgado no tenerlos. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, tanto la real como la espiritual. A un hombre y una mujer que voluntariamente no desarrollan el sentido de la paternidad y de la maternidad, les falta algo principal, importante. Pensad en esto, por favor», recalcó el papa Francisco.