Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

BRASIL: NACIÓ UN BEBÉ GIGANTE DE MÁS DE 7 KILOS Y 60 CENTÍMETROS DE LARGO

El recién nacido se llama Angerson y vino al mundo con un peso exacto de 7.328 kilogramos y 60 centímetros de tamaño.

El hecho ocurrió este miércoles en el municipio de Parintins, en el interior de Amazonas. El bebé rompió un récord al convertirse en el recién nacido más grande del estado, según informó el Secretario de Estado de Salud (SES-AM).

El bebé se llama Angerson y nació por cesárea con un peso exacto de 7.328 kilos y 60 centímetros de largo. De acuerdo al SES-AM, su estado de salud es estable y saludable. Se encuentra en cuna calentada, teñido activo y reactivo y en hidratación endovenosa, además de monitoreo cardíaco continuo.

La madre de Angerson, Cleidiane Santos dos Santos, tiene 27 años y, durante una consulta, supo que iba a tener un bebé considerado demasiado grande para la edad gestacional. Tiene otros cinco hijos y estaba en su semana 40 de embarazo. “Pensé que serían cuatro kilos, pero resultaron ser siete. Quiero agradecer al equipo del Hospital Padre Colombo, que desde que llegué aquí me están dando fuerzas y tratándome muy bien. Sin ellos, no sé qué sería de mí. Entonces agradezco a cada uno”, expresó en diálogo con un medio local.

A %d blogueros les gusta esto: