Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ENTRE RÍOS EN ALERTA ANTE LA APARICIÓN DE UNA ESPECIE DE LANGOSTA

708

Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) se emitió una alerta general destinada a productores de distintas provincias, siendo Entre Ríos una de ellas, debido a la aparición de la “Tucura Quebrachera”.


A través de un comunicado, el coordinador del programa de langostas, Héctor Medina, explicó que esta se trata de “una especie que venimos siguiendo de cerca porque en su momento generó problemas” y recientemente se “detectaron nacimientos masivos”.

Desde el programa recomendaron a todos los productores que inicien acciones de control al respecto, porque “este es el mejor momento para poder hacerlo” debido a que “cuando estas plagas avanzan, es mucho más complejo controlarlas y, si no se frenan a tiempo, las situaciones empeoran”. Por eso mismo, destacó que “es el momento oportuno para hacer el control”.

La clave, según sus palabras, está “en la comunicación y se solicita a los productores y vecinos de las localidades afectadas, que den aviso al Senasa o a otras instituciones como el INTA, para evitar que la plaga se desarrolle”.
Fuente: El Entre Ríos