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Un paso adelante en el tiempo

ENERSA: SISTEMA DE PAGO EN EFECTIVO EN BUZONES

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Enersa solicita a los usuarios concurrir con el sobre ya armado y cerrado. La recomendación apunta a evitar colas innecesarias en medio de este contexto de emergencia sanitaria.

Atento al pago en efectivo de las facturas de luz implementado por Enersa a través de buzones en los accesos a las oficinas comerciales, la distribuidora estatal solicita encarecidamente a los usuarios que sólo pueden abonar de esta manera, lo hagan con el sobre ya armado y cerrado.

En este contexto, es esencial extremar todas las medidas de prevención y precaución dispuestas por el gobierno nacional. De esta manera, se evitan colas innecesarias y cualquier tipo de contacto físico. Este sistema está pensado para que sólo sea un trámite de unos pocos segundos; para que el usuario (o quien éste envíe en su lugar) llegue, deposite el sobre y se vaya.

Enersa agradece especialmente la comprensión y el esfuerzo de la comunidad.

Ante cualquier consulta sobre esta medida, los usuarios podrán comunicarse con el SATI (Servicio de Atención Telefónica Integral 0800 777 0080), a través de las redes sociales de Enersa en Facebook y Twitter (EnersaArg), o visitar la página web: www.enersa.com.ar

Cuándo y cómo funciona el sistema:

De lunes a viernes, de 07:00 a 10:00 (en oficinas comerciales).

El usuario se acerca al acceso a la oficina comercial con el sobre cerrado que traerá consigo, lo deposita en el buzón y se va. Lo podrá hacer él mismo o enviar a alguien en su lugar (puede ser una persona de su confianza que deba movilizarse por cuestiones esenciales, o un cadete a través de los servicios de cadetería y motomandado).

En el EXTERIOR del sobre, el titular del suministro deberá:
 Aclarar el monto que introduce dentro del sobre.
 Firmar el sobre. (Si no es el titular, firma y aclaración).

En el INTERIOR del sobre, deberá incluir:
 El dinero en efectivo (el límite es de $ 10.000, con una diferencia de hasta $ 100).
 Un papel con la siguiente información:
• Número de ID (que figura en el extremo superior derecho de la factura).
• Número de cuota (si se trata de la primera cuota, de la segunda o de ambas, vencidas o no), o el troquel de la factura correspondiente.
• Número de teléfono.
• Correo electrónico (si lo tuviera).

Aclaraciones: El trámite es por factura. En caso de que la persona tenga dos facturas que abonar, deberá depositar en el buzón dos sobres. El importe deberá ser, en lo posible, un número redondo, con una diferencia de hasta $ 100 a favor de la empresa o del usuario. Esta diferencia se tomará como débito o crédito en la siguiente factura.

Dentro de las 48 horas, el personal de Enersa se comunicará con el usuario para informarle si el pago fue procesado exitosamente o si hubo algún inconveniente.

Prevención, garantía y seguridad

Con la firma del titular del suministro en el sobre, el trámite reviste carácter de declaración jurada. Si bien el usuario dejará el sobre en el buzón y se marchará sin un comprobante de pago, habrá cámaras de seguridad monitoreando todo el proceso, incluso al momento de contar los billetes. Esto garantiza que, ante cualquier error, diferencia o reclamo posterior, se dispondrá de la filmación correspondiente para consulta.

Finalmente, cabe aclarar que, POR UNA CLARA MEDIDA DE SEGURIDAD, ENERSA NO HA REALIZADO NI REALIZARÁ NINGÚN TIPO DE COBRO A DOMICILIO NI A TRAVÉS DE LLAMADAS TELEFÓNICAS. (prensa ENERSA)