Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EN OTRO DÍA EXTENUANTE, MÁS DE 100 MIL USUARIOS SUFRIERON CORTES DE LUZ

317

Más de 100 mil personas fueron afectadas por cortes de electricidad en la Ciudad y en el conurbano bonaerense debido a las interrupciones en los servicios de baja y media tensión y en medio de un día extenuante donde la sensación térmica superó los 45 grados.

Según datos relevados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en el momento más crítico de la jornada, Edenor reportó 48.412 usuarios sin luz entre Ciudad y provincia de Buenos Aires.

Las zonas bonaerenses afectadas fueron Escobar, Marcos Paz, Moreno y Tigre, mientras que los barrios porteños que sufrieron cortes del suministro fueron Agronomía, Belgrano, Colegiales, Núñez, Palermo, Recoleta, Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

Por el lado de Edesur, la cantidad de usuarios sin luz trepó a y 63.438 en el momento más álgido, rpartido entre los partidos bonaerenses de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Berazategui

Respecto a los barrios porteños afectados están Nueva Pompeya, Almagro, Monte Castro, Versalles, Villa Real, Parque Chacabuco, Mataderos, Monserrat, Parque Avellaneda, Recoleta, Parque Patricios, San Nicolás, San Telmo, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa Lugano, Balvanera, Boedo, Caballito, Constitución, Flores, La Boca, Liniers, San Cristóbal, Villa Luro, Villa Soldati y Villa Santa Rita.

Desde Edesur destacaron que las inversiones en los últimos tres años rondaron los $ 5.000 por año. “Recién un 29 de enero se habla de cortes, pero con un promedio muy inferior al de años anteriores. De 35 horas promedio por año, en el 2018 estuvimos en 25 horas”, remarcaron, y aclararon que en la empresa se sigue trabajando para que en los próximos tres años se reduzca a 8 horas promedio.

Asimismo, admiten que la ola de colar se puede llegar a un pico histórico de consumo. “La red está operando razonablemente y sólo tenemos cortes puntuales que se van solucionando”, enfatizaron.