Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Reforma previsional: la CGT se movilizará este jueves y anunció un paro para el viernes

223

La central obrera reaccionó contra el tratamiento de la reforma previsional y le mete presión a los diputados. Otros gremios ya anunciaron medidas de fuerza.

El triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) resolvió realizar medidas de fuerza contra el tratamiento de la reforma previsional en Diputados, que viene con media sanción del Senado. Cabe señalar que el proyecto se pensaba debatir la semana siguiente, pero el oficialismo decidió adelantarlo en un clima de tensión que pone en riesgo su aprobación.

La central obrera se reunió de urgencia este jueves por la tarde, tras conocerse el llamado para el tratamiento de la polémica iniciativa que modifica el cálculo del haber jubilatorio. Allí definieron adherirse a la movilización de este jueves y realizar un paro general el viernes.

En la misma línea, otros gremios anunciaron movilización y medidas de fuerza. La concentración frente al Congreso se realizará este jueves desde las 14, y mientras sindicatos enrolados en la CTA definieron parar este jueves, la CGT hará lo propio el viernes, en caso de aprobarse la iniciativa.

 

A %d blogueros les gusta esto: