Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Organizaciones se preparan para la gran movilización del 21F

415

La marcha que organiza Hugo Moyano para la semana próxima suma adeptos.  La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital confirmó su participación al igual que la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep). “Junto con otros gremios y organizaciones sociales nos movilizaremos en contra de la reforma laboral neoliberal que impulsa el gobierno nacional y para ponerle un freno a las políticas de ajuste y exclusión”, afirmó Martina, quien integra el proyecto de Urbanización de la Villa 31. Todo parece indicar que será una jornada de reclamo masiva.

El secretario general de la Ctep, Esteban Gringo Castro, aseveró a AIM: “El 21 todos a la movilización”, ya que “tenemos que demostrarle a este Gobierno que nosotros vamos por la victoria”.  Asimismo, llamó la atención por la estigmatización por parte del gobierno a los sindicatos. “Nosotros no somos violentos, queremos la paz, pero no la paz de los poderosos”, afirmó.

ATE Capital ratificó su adhesión a la marcha, que tuvo su previa en el paro realizado la semana pasada en contra de los despidos y “la persecución gremial sistemática que estamos sufriendo los trabajadores en todo el país”, indicaron a AIM.

Asimismo, los trabajadores despedidos del proyecto de Urbanización de la Villa 31 tambien participarán de la medida “junto con otros gremios y organizaciones sociales en contra de la reforma laboral neoliberal que impulsa el gobierno nacional y para ponerle un freno a las políticas de ajuste y exclusión”.

Se sumarán también la CTA autónoma, Barrios de Pie, la CCC, la izquierda y otras organizaciones sociales.