Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ORGANIZACIONES CONVOCARON A LA MARCHA DE ANTORCHAS CONTRA LOS TARIFAZOS

88

Será este jueves 14 de febrero • En conferencia de prensa, las entidades organizadoras confirmaron la participación de referentes nacionales, entre ellos Hugo Yasky y Sonia Alesso, se informó a APFDigital • La concentración será a las 18 horas en Cinco Esquinas; luego se movilizará hacia Plaza de Mayo, donde se hará el acto central a las 20.

La Marcha de Antorchas se realizará en Paraná este jueves 14 de febrero, en el marco de una jornada nacional de lucha. La convocatoria surgió de la Multisectorial conformada para esta acción, que está encabezada por la CGT y las dos CTA, junto a sus organismos de base.

“Invitamos a toda la ciudadanía a participar”, remarcó Nadia Ahumada, integrante de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU). En declaraciones a esta Agencia agregó: “Esta acción no sólo está dirigida a los sindicatos, que son los que movilizaron y convocaron esta jornada, sino también a quienes les afecte el ajuste, los tarifazos y las políticas del macrismo, como jubilados, pensionados, estudiantes, mujeres, trabajadores de la economía popular, pequeños y medianos productores”.

Luego brindó detalles de la Marcha: “Nos convocaremos a las 18 en Cinco Esquinas y desde allí movilizaremos hacia Plaza 1º de Mayo, donde se realizará el acto central, aproximadamente a las 20, y se dará lectura a un documento que se consensuó entre las organizaciones”, precisó Ahumada. Confirmó además que participarán referentes nacionales, entre ellos el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y la titular de Ctera, Sonia Alesso.

La representante de AGDU invitó especialmente a participar de la marcha a la “toda la comunidad de la universidad pública”. “Estamos en un momento de defensa de la universidad, no solamente de nuestros salarios, sino también del presupuesto universitario ante la quita de partidas y el ajuste a las becas para estudiantes”, expresó Ahumada. “Se han visto afectadas las condiciones de vida de los trabajadores de la universidad, por eso es importante confluir con otros sectores sociales, sindicales y laborales, porque sin unidad no se puede trabajar y luchar”, subrayó y remarcó la “importancia de estar todas y todos juntos en esta movilización”.

La rueda de prensa se realizó en la mañana de este miércoles en la sede del Sindicato de Camioneros. Ahumada, de AGDU, fue la única mujer en representación de los sindicatos. También estuvieron el secretario general de la CTA Entre Ríos, Sergio Elizar; el secretario general de Dragado y Balizamiento e integrante del Triunvirato de CGT, Oscar Barbieri; Jorge Ávalos, titular del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos y también miembro del Triunvirato; el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani; el secretario adjunto de la Asociación Bancaria, Augusto Gervasoni; y el titular de CTA Autónoma, Ricardo Sánchez, entre otros. (APFDigital)

A %d blogueros les gusta esto: