Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA CTA DE LOS TRABAJADORES FEDERAL SE DECLARÓ EN ESTADO DE ALERTA EN DEFENSA DE LA CAJA DE JUBILACIONES

2.572

La CTA de los Trabajadores Mesa Local Federal, ante el discurso del gobernador Gustavo Bordet en la apertura de sesiones legislativas, se declara en alerta en defensa de la Caja de Jubilaciones de la Provincia y los principios previsionales, generacionales y de movilidad contenidos en la ley N° 8732 de Jubilaciones y Pensiones.

“Sin olvidar que no somos los trabajadores los responsables del déficit, rechazamos toda pretensión de descargar sobre nuestras espaldas ajustes laborales y se mire con severidad los privilegios corporativos de algunas dirigencias políticas y judiciales”, señalaron según información enviada a FFEDERAL AL DÍA.

“La distribución de la riqueza y el esquema económico, tributario y laboral de la Provincia no puede estar exenta de este debate, el cual suele estar sometido a lobby por parte de sectores empresarios y políticos que deben dar cuenta de sus beneficios y deudas en materia laboral y violación de los aportes previsionales a través del trabajo en negro”, indicaron.

“Convocamos a todo la clase trabajadora a reafirmar nuestros principios históricos de unidad, solidaridad y dignidad para la defensa de nuestros derechos laborales y previsionales”, expresaron.