Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

JUDICIALES ENTRERRIANOS APOYAN EL PARO NACIONAL

130

La Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer) adhiere a la jornada nacional de protesta convocada para este martes por la Federación Judicial Argentina (FJA), confirmó el presidente de la organización, Mario Brnusak, quien aclaró que en la provincia no habrá retención de servicios. La medida de protesta “es ante la política de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional y diversas provincias”, aseguró el dirigente.

Las seccionales de Ajer definieron adherir simbólicamente al paro nacional convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) a través de un documento de adhesión.

“Nos sumamos ante la gravedad de la situación económica actual que afecta, fundamentalmente, a la clase trabajadora dentro de este contexto de imprevisibilidad”, dijo a esta Agencia Brnusak, quien precisó que advierten “los conflictos mantienen los trabajadores y trabajadoras judiciales en varias provincias, siendo acaso el más grave el que está ocurriendo en Chubut”.

En ese marco, contó que “a diferencia de Entre Ríos donde se logró gracias a la lucha del sindicato la Ley de enganche, en otras provincias los gobiernos o Superiores Tribunales de Justicia se niegan a negociar salarios, medidas que en este marco de preocupación y ante el devastador proceso inflacionario reinante no hacen más que acrecentar el panorama de conflictividad generalizado”.

Al respecto, remarcó que están convencidos que toda acción que exprese el malestar del pueblo, debe ser acompañada por el conjunto de la sociedad y en ese sentido Ajer lo hace con la confección del documento de adhesión.

“Es necesario hacer visible la lucha de los trabajadores y trabajadoras judiciales para que los responsables de tomar las decisiones lo hagan en pos de superar la crítica y desesperante situación económica en que se vive y para que de una vez y para siempre los trabajadores dejemos de ser la variable de ajuste en los procesos económicos de los distintos gobiernos de turno”, remarcó. (aim)

A %d blogueros les gusta esto: