Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Gulla habló de aprietes y sostuvo “hoy podemos comandar la Junta Electoral para hacer las cosas lo más transparente posible”

495

“Nos llamó la atención que el veedor del Ministerio de Trabajo se tuvo que ausentar y las elecciones no fueron supervisadas por el organismo provincial”, sostuvo el candidato a conducir SOEVER.

“La asamblea duró más de siete horas. La gente iba llegando desde las 7 de la mañana y se acreditaba con la firma en el padrón. Primero fue un voto a mano alzada, pero como ellos –refiriéndose al oficialismo en SOEVER- consideraban que la elección era muy pareja, después votaron uno por uno. Lo más importante fue el compromiso de los compañeros que se quedaron hasta el final, algunos se tenían que ir, no pensaron que iba a durar tanto tiempo. Siempre digo que el compañero participe es importante porque quiere involucrarse, cambiar cosas, o en el otro caso: quiere reafirmar que la conducción que está ahora la quiere hacer bien”

En la asamblea “votaron 905 viales de un padrón de más de 2000 en toda la provincia. Los votos definitivos los vamos a tener entre hoy y mañana porque hoy se hace cargo la Junta Electoral. La diferencia aproximada fue de 60 puntos. Uno lo veía en la cantidad de gente que había y parecía ser mucho más, pero hay cosas que nos llamaron la atención porque el veedor se tuvo que ausentar, así que las elecciones no fueron supervisadas por el Ministerio de Trabajo”.

“Lo importante es que hoy podemos comandar la Junta Electoral para que podamos hacer las cosas lo más claro y transparente posible. Por eso poníamos énfasis en ganar y se logró. Es un paso muy importante pero no definitivo”.

Que haya perdido el oficialismo “en lo que a nosotros respecta lo tomamos con tranquilidad. El poder tener el manejo de la junta electoral nos permite manejarnos tranquilos. Antes pasaba que uno armaba una lista en determinado lugar de la provincia y la bajaban o la objetaban uno o dos días antes y no podías armar de nuevo. Queremos la mayor transparencia posible”.

“El viernes estuvo más del 50% del padrón presente. Venimos haciendo un trabajo en el que hace 10 meses estamos recorriendo el interior de la provincia. Hicimos más de 10mil kilómetros presentando nuestro proyecto de cara a los comisiones. Tendrán que ser ellos –quienes conducen hoy el gremio- quienes definan esto en junio. Dimos un paso muy importante pero no el definitivo, tenemos que seguir trabajando hasta el último día”.

Ser lista una lista opositora les permite poner más transparencia “consideramos que si, por eso pusimos mucho énfasis en esto. Era una parada difícil pero se logró por la presencia de la gente que estuvieron más de 7 horas. Ese voto a mano alzada de un primer momento no tuvo resultado porque después cada uno tenía que subir, exponerse y votar por la opción uno, que era la Junta Electoral del oficialismo, o la dos que éramos nosotros. Ese tipo de cosas que generan desgaste importante los compañeros estuvieron, gente con problemas de salud que estuvo ahí y se la bancó”.

Después de la asamblea “descomprime la situación, porque uno siempre que tiene el aparato del oficialismo en el gremio existen cosas que por ahí el que está en el rol de la oposición por ahí no las tiene, esos llamados aprietes que se producen fundamentalmente en el interior. Hoy el panorama cambia, hay fuerzas que pueden ser oposición como la nuestra de poder ganar una Junta Electoral”.

“Hoy la que pasa por presentar proyectos, Vialidad está en una situación complicada y si no tenemos un proyecto serio dentro del gremio no vamos a salir adelante. Vamos a tener un gremio fuerte si Vialidad es fuerte, si queremos ganar un gremio es porque tenemos un proyecto armado para fortalecer nuestra repartición y después trabajar con quienes están al frente de Vialidad. Los objetivos son los mismos la defensa de los compañeros y de la fuente de trabajo”.

“Notamos que el afiliado quiere una renovación, queremos tener una apertura, el gremio es para unos pocos. El interior está muy abandonado nosotros lo recorrimos, fundamentalmente en lo social. A esto no lo decimos nosotros que recorrimos el interior sino que lo dicen los mismos compañeros. Proponemos un proyecto pluralista, con mucha apertura. Ellos (refiriéndose a los oficialistas) reforzaran lo que han venido haciendo estos años, es muy claro el mensaje de uno y otro. A esto lo va a definir el afiliado en junio que van a ser las elecciones, dimos un paso muy importante que es manejar la Junta Electoral”.

En cuanto a las elecciones del SOEVER expresó que “la fecha la fija la comisión directiva. Por lo que se dijo en la asamblea podría ser entre el 6 y el 8 de junio. Quedan dos meses y medio para seguir trabajando”.