Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Convocó a una movilización contra el Gobierno: Moyano tensa la cuerda

225

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (Fedcam), que encabeza Hugo Moyano, convocó a una movilización para el próximo 22 de febrero para exigir “la preservación del empleo y mejoras salariales”.

La Fedcam tomó esta determinación en el marco de una creciente puja entre Moyano y el Ejecutivo, desde donde se ha disparado una escalada judicial contra el ex titular de la CGT Azopardo.

En un breve comunicado, la Federación de Camioneros hizo hincapié en que la movilización se realizará “en un contexto económico que se muestra desfavorable a los intereses y necesidades de la mayoría de trabajadores de diversas ramas, llamamos a una movilización en señal de protesta”.

En lo formal, los camioneros argumentaron que existe una ”agenda de reclamos centrada en la defensa del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89, la preservación del empleo y mejoras salariales”, en referencia al descuento del 0,5 por ciento por cada año de antigüedad propuesto días atrás por el sector empresarial y que, entienden, tiene al Gobierno como uno de sus promotores.

En la convocatoria a la protesta, la Fedcam indicó que “el trabajo es la suprema dignidad del hombre. En la comunidad argentina no existe más que una sola clase de hombres: la de los que trabajan”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: