Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CONCORDIA: RECLAMOS POR LICENCIAS PROFILÁCTICAS EN EL HOSPITAL MASVERNAT

En horas de la mañana, de este jueves 7 de julio, trabajadores y trabajadoras del Hospital Delicia Concepción Masvernat de nuestra ciudad, acompañados por delegados, y autoridades de ATE Seccional Concordia, se convocaron en la puerta de la oficina, del director del nosocomio, para realizar un encendido reclamo, por las licencias profilácticas, que por ley y derecho le corresponde.

Al respecto una de las delegadas presentes de ATE Concordia, Paola Tortonese, nos manifestaba:

En este momento estamos todos juntos y unidos los trabajadores, reclamando y solicitando una respuesta a un derecho, que se nos está negando.

Nosotros estamos solicitando, que se nos responda por escrito, porqué causa, razón o circunstancia, no nos quieren otorgar las licencias profilácticas a todos los agentes, que estuvieron exceptuados, durante el periodo de pandemia.

Las autoridades en estos momentos se basan en la resolución N° 1.262, que sacaron, en el mes de marzo del 2020, por la pandemia. Donde todos los agentes, que estaban haciendo uso de la licencia especial por riesgo, no podían ni tomar, ni acumular las licencias profilácticas. Es importante recalcar, que nadie tomo las licencias profilácticas, durante el periodo que estuvo exceptuado, ni las acumuló.

Nosotros estamos solicitando, que se nos dé las licencias profilácticas, porque todos los agentes ya fueron reintegrados. Quienes, además, tomaron sus licencias anuales, y posteriores a ese plazo, entre cinco y siete meses, después de la licencia anual, se nos otorga la licencia profiláctica.

Esta licencia, se toma justamente, para tener una profilaxis, fuera del ámbito laboral insalubre en el que nos desenvolvemos, y para hacerse estudios y controles.

Por su parte, el secretario Gremial de ATE Concordia, Fernando Cabrera nos comentaba:

Bueno, hemos solicitado al director, se nos atendiera para exponer nuestros justos reclamos, nos dijo que no, varias veces nos ha contestado en negativa. Con quien hablamos en esta oportunidad, fue con el Dr. San Miguel; ya que alegaron que el director no se encontraba, pedimos respuestas, y su secretaria nos informó que mañana a las 10:00 de la mañana, nos atenderá el director del nosocomio. Anunciamos que vamos a venir con más fuerza a esta reunión, que todas y todos los compañeros se van a ser presentes, que vamos a ingresar, los representantes del sindicato, con algún delegado, como lo hacemos siempre. Lo que exigimos es una respuesta por escrito, como debe ser. Porque esas contestaciones, de que me bajan línea por teléfono, no las creemos más, esta forma de respondernos, ya no nos convence.

La licencia profiláctica es una ley 9.596, donde se enumeran las condiciones, para que los compañeros y compañeras, hagan uso de este beneficio, que nos corresponde como derecho adquirido.

Para finalizar la delegada, Paola Tortonese, nos dice:

Nosotros, junto a todos los compañeros y compañeras trabajadoras del Masvernat, vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias, ya sea retención de servicio, paro, movilización, vamos a recurrir a todos los medios de prensa, ya sean locales, provinciales y nacionales; haremos lo que sea, y lo que se necesite para que nos otorguen la respuesta por escrito, del porque si a algunos y no a otros; la licencia profiláctica, debe ser iguales para todos, sin discriminaciones, ni preferencias, porque está contemplada en una norma legal, y porque es una derecho que se nos está negando. Concluyó. (ateconcordiadigital.ar)

¿Cuál cree que es el mayor problema que tiene su localidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...