Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Bancarios pararán este viernes

392

Los trabajadores nucleados en La Bancaria realizarán un paro nacional de 24 horas, para exigir recomposición salarial, confirmó el secretario adjunto del gremio en Paraná, Augusto Gervasoni, quien señaló que desde el gremio esperan que las Cámaras modifiquen la propuesta, ya que la oferta representa “una baja salarial”.

La actividad financiera de Argentina se volverá a frenar este viernes, ya que los empleados de los bancos públicos y privados realizarán un paro nacional para reclamar una propuesta salarial que responda a las necesidades de los trabajadores.

“Mañana se realizará una nueva jornada de protesta a las patronales con un paro de 24 horas, que fue presentado la semana anterior y se llevará adelante, esperando la resolución del paro de 48 horas para la semana próxima si la posición de las Cámaras sigue siendo intransigente para lograr un acuerdo acorde a la situación”, dijo el dirigente a esta Agencia.

En ese sentido, consideró que la paritaria como está dada actualmente no permitirá “aumentar el salario de los trabajadores, sino que hoy los números que presentan son una baja salarial”. Al respecto, Gervasoni opinó que la negociación colectiva está empantanada por la complicidad del Gobierno nacional con las Cámaras, donde “la influencia del ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación busca poner un techo de un 15 por ciento de aumento, cuando la  realidad del país  es otra”.

“Claramente el Gobierno interfiere en las negociaciones paritarias queriendo imponer un 15 por ciento de acuerdo al índice oficial de inflación, datos pocos creíbles para la Argentina ya que en estos dos años de gestión intentaron bajarla (en 2016 llegó al 42 por ciento y en el 2017, al 24 por ciento) y lo único que lograron fue aumentarla sustancialmente con respecto a las tasas inflacionarias que veníamos teniendo, por lo que los trabajadores tenemos derecho a desconfiar”, dijo Gervasoni.