Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Bancarios buscan romper el techo del Gobierno

208

La semana próxima continuarán las negociaciones de los trabajadores bancarios con las cámaras empresarias del sector. Desde el gremio apuestan a romper el techo que puso el Gobierno, para sortear la inflación y la pérdida del poder adquisitivo.

Las medidas de fuerza de los trabajadores están congeladas por la conciliación obligatoria que dictó el ministerio de Trabajo de la nación, en ese contexto el lunes de la semana próxima los representantes de las asociaciones de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), de Bancos de Argentina (Adeba),  de la Banca Especializada (ABE) y de Bancos de la Argentina (ABA)  tendrán su encuentro con los paritarios de La Bancaria, para discutir salarios y derechos de los trabajadores.

En el encuentro La Bancaria insistirá en que el aumento salarial debe romper el techo impuesto por el Gobierno, ya que “debe estar acorde con la inflación, a la pérdida del poder adquisitivo y los aumentos sostenidos que hubo en todos los precios (que no están contemplados en la inflación)”, dijo a esta Agencia el secretario adjunto de la entidad en Paraná, Augusto Gervasoni, quien aseguró que la patronal está en condiciones de dar respuestas favorables a los reclamos  “ante la extraordinaria rentabilidad del sector financiero”.

Sin embargo, el referente provincial, comentó que las negociaciones están en un punto difícil, ya que la postura de las cámaras son duras: “Las patronales son complicadas porque insistieron con el nueve por ciento, por lo que se verá qué plantean ahora”. Ante este escenario, los bancarios se declararon en “estado de alerta ante las provocaciones vertidas en la última reunión”. (aim)

error: El Contenido es propiedad de Federalaldia y sus integrantes.
A %d blogueros les gusta esto: