Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

AGMER PROPONE CONTINUAR CON LA VIRTUALIDAD

El Gremio docente se expresó a favor de sostener el trabajo escolar sin presencialidad. “Primero la salud y la vida de las y los entrerrianos”, pretenden, hasta que se complete el Plan de Vacunación.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se expresó a favor de continuar con el dictado de clases de manera virtual. Sostienen, a través de un comunicado avalado por los diferentes referentes de los departamentos, que se debería extender hasta tanto se cmplete el plan de vacunación de los docentes, para poder brindar una “presencialidad cuidada”.

“Frente al alarmante crecimiento de los casos de contagios en la provincia de Entre Ríos, ratificado por los números contundentes que son de público conocimiento y con un sistema de salud al límite y seriamente comprometido en su capacidad de contener la demanda, desde la Comisión Directiva Central de AGMER ratificamos que se hace imperativo continuar con las políticas sanitarias de protección y cuidado, centralmente en estos momentos, en donde la pandemia ha disparado su curva de crecimiento de manera crítica”, comienza la misiva que emitió AGMER.

En este sentido, expresaron que “atentos a la gravedad del momento volvemos a insistir en las resoluciones de nuestro último Plenario de Secretarias y Secretarios Generales: es claramente necesaria la continuidad del proceso educativo desde la virtualidad, priorizando la salud y la vida de las y los trabajadores, de nuestros alumnos y alumnas y de sus familias”.

“Estamos en el peor momento de la pandemia, no son tiempos de especulaciones de ningún tipo. Debemos afrontar este contexto con mucha voluntad de establecer consensos y acuerdos que nos permitan transitar colectivamente estos días tan difíciles”.

Como corolario, el gremio expresó que “el problema es principalmente de tratamiento sanitario, el virus no distingue edades, concepciones religiosas, partidos políticos ni convicciones culturales e ideológicas”.

“Necesitamos de una presencialidad cuidada y eso significa espacios escolares seguros y en condiciones, y de la comunidad educativa protegida. En tal sentido demandamos certezas concretas con respecto al cronograma de vacunación para el personal docente y no docente de nuestros establecimientos educativos”, concluyeron desde AGMER CDC, con la adhesión de las Seccionales de los 17 departamentos entrerrianos: Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay, Victoria, Villaguay. (informedigital)

¿Cuál cree que es el mayor problema que tiene su localidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...