Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

AGMER Federal cree que si la Caja de Jubilaciones es deficitaria el gobierno deberá hacerse cargo

510

En un comunicado enviado a FEDERAL AL DIA repudian lo que consideran intentos por desmembrar el Sistema Solidario y de Reparto.  LEA EL TEXTO COMPLETO.

Desde la Seccional Federal de AGMER queremos expresar nuestro más absoluto rechazo a todas las acciones mediáticas y políticas que intenta llevar adelante el Gobierno Provincial, en la figura del Presidente de la Caja de Jubilaciones  mandatado por el Ejecutivo provincial, a fin de atacar e intentar desmembrar Nuestro Sistema Jubilatorio Solidario y de Reparto en pos de claros intereses mercantilistas de la Previsión Social.

En esta línea, desacreditamos absolutamente toda definición política que intente vender que el Sistema Jubilatorio Entrerriano sea Deficitario y, por consecuencia, que pueda o deba existir “Déficit” en la Caja de Jubilaciones por mérito alguno de los Trabajadores…. Para Nada!!”.

En primer lugar definir que, Nadie sostiene que un Sistema Previsional deba ser Superavitario, es decir una Mercancía que genere Ganancias, salvo que uno sea un Mercader, No un Gobernante.

Creemos que es hora de decirlo: El sistema Jubilatorio de Entre Ríos, de Reparto, Móvil y Solidario “No es Deficitario”…, Y si la Caja de Jubilaciones tiene Déficit en todos los casos deberán asumirlo como Gobierno:

Es posible que de una vez por todas, el Gobierno en General, y el Presidente de la Caja en particular digan, que la Caja tiene Déficit  No por la Ley Provincial, No Por el Sistema,  sino por las malas  decisiones Políticas y de Gestión Económica que ha tomado el Gobierno a lo largo de los Años. Y principalmente el Presidente de la caja blanquear que las decisiones Legislativas han ido en desmedro de la Ley de la cual es autor.

En realidad, el Gobierno en la figura del Presidente de la Caja No debe hacer una Ronda de Consultas… debe hacer una “Ronda de Mea Culpa” y proponer como lo va a Resolver desde el Gobierno; NO desde el Costo de los Trabajadores.

Y también es posible que de una vez por todas como Sindicatos digamos que los Trabajadores No estamos dispuestos a pagar “Déficit” que No generamos y que de una vez por todas el propio Gobierno Cumpla con la Ley 8732/93 que dice que si “… existiere Déficit será el Estado encargado de cubrirlo…”,

Como Trabajadores podemos demostrar que malas gestiones  económicas  del  Estado (en sus formas de Gobierno) quienes han generado y sostienen el Déficit.

Y no será menor como Sindicato  Definir YA la formación de una “Comisión Previsional”  que analice y promueva desde las distintas miradas absolutamente todos los fundamentos que sostienen Nuestro Sistema Jubilatorio de Movilidad, Solidario y de Reparto a fin de sostener la escalada Mediática del Gobierno que en todo apunta que nuevamente los costos de Malas Gestiones de Gobierno la  paguen los Trabajadores.

Estela B. Gallardo     M. Alejandra Gómez

Secretaria Jubilados     Secretaria General

AGMER FEDERAL

 

 

Federal, 17 abril 2018.