Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SE REUNIÓ ESTE MIÉRCOLES LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ 2019

698

Entre varios temas que se trataron, se definió el valor de la entrada general para cada noche al predio del Anfiteatro Francisco Ramírez, para mayores y menores. Estuvieron en debate la incorporación a la cartelera de academias de danzas que hicieron su ofrecimiento para subir al escenario mayor; como también quien se ocuparía del tallado en madera del Cachencho, con el que como cada año se premia a un artista, o persona que haya sido destacable en la histórica construcción y crecimiento de un evento que enorgullece a los federalenses. ENTÉRESE DE ALGUNOS DETALLES.

El presidente municipal Gerardo Chapino, presidente de la comisión organizadora, encabezó la última reunión del año; en la que se trataron y definieron algunas importantes cuestiones; tal el caso del valor de la entrada general para cada noche del Festival 2019. Unánimemente los presentes, luego de un largo debate y análisis, resolvieron que el valor será de $ 250,-, en tanto que los menores abonarán 70 pesos.

Estuvieron en tratamiento además, temas como el de la prestación de servicios en la proveeduría y comedor del camping municipal “Puesto 4”, y el del comedor del anfiteatro.

Comenzó también a hablarse sobre la futura cartelera artístico-musical del evento,  llevando un largo rato de tratamiento el ofrecimiento de al menos un par de academias de danzas para participar del espectáculo sobre el escenario Ernesto Montiel. Casi por unanimidad se determinó que el único ballet que se presentará será el oficial del festival, el que ha realizado las audiciones para conformarlo, existiendo además una resolución de la comisión, del año 2012, que determina la modalidad a aplicar sobre el asunto.

Ya casi en el final, y ante el reciente fallecimiento de Raúl Androsiuk, quien tallaba en madera la estatuilla del cachencho, con la que se distingue año a año la labor, o desempeño destacable de alguna persona relacionada con el género chamamecero; los presentes propusieron que continuara con esa labor artística Jorge Barbaré, quien no dudó en aceptar la propuesta. (Federal al Día)