Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Se concretó la primera reunión del año de la comisión organizadora del Festival del Chamamé

566

Comenzó pasadas las 20,30 horas de este lunes en el Centro Municipal de Cultura. Entre varios temas conversados, se determinó los valores a cobrar para acceder a la zona de plateas, se comunicó la decisión de integrar a al menos 14 conjuntos locales en los días de bailantas, y quienes serán los artistas de renombre que las cerrarán las nocturnas el jueves 8 de febrero.

El Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, la Secretaria de Gobierno y Hacienda municipal, María Isabel Kessler, el Director de Cultura Xavier Caceres, concejales, entre otros; participaron de la primera reunión de año de la comisión organizadora del Festival Nacional del Chamamé de Federal, que preside el jefe de gobierno local, Gerardo Chapino.

Varios temas fueron parte del temario del encuentro, entre ellos la determinación del valor a cobrar en zona de plateas, donde habrá unas 2500 butacas, que este año costarán 40 pesos el sábado y 30 el domingo, siendo de acceso libre el viernes. Se calculó que la recaudación que se consiga entre quienes accedan a esta área preferencial, deberá cubrir el costo de alquiles de 5000 butacas, ya que las restantes son ubicadas fuera de lugar de preferencia. Como cada año, quienes prefieran adquirir la platea en forma anticipada, incluso elegir su ubicación, podrán hacerlo.

El Director de Cultura dio detalles además de la organización de bailantas y peñas, como también de quienes cubrirán los servicios gastronómicos en esos lugares; mencionándose que se ha resuelto cerrar las bailantas nocturnas, el jueves 8 de febrero, con dos artistas de renombre, como son Matías Barbas y Hugo Nikel, y sus conjuntos.

Se pudo saber también que marcha de buena manera la venta de los Bonos Contribución del Festival, con los premios de dos automóviles y una moto; y los Bonos para Residentes, estimándose que estos últimos se terminarían en los próximos días, ya que se pusieron a la venta 1500.

Antes de culminar la reunión se acordó que se comenzara a charlar en el próximo encuentro con relación a quienes integrarán la terna de la que saldrá el Cachencho de Bronce. La comisión volverá a reunirse el próximo lunes en el predio del Camping Municipal. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: