Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PEÑAS FESTIVALERAS: EL ESCENARIO YA TIENE EL NOMBRE DE ALBERTO BETO TRZUSKOT

El nombre se impuso al escenario por una decisión de la comisión organizadora del Festival. VEA EL VIDEO E IMÁGENES

Al escenario subió el presidente municipal Gerardo Chapino, acompañado del vicepresidente Rubén Wetzel, a los que se sumó el secretario de Cultura, Turismo y Deportes Xavier Caceres.

Chapino y Cáceres descubrieron una placa en reconocimiento del Beto Trzuskot, y luego entregaron un recordatorio del emotivo momento a su hijo Tolato; quien con otros varios integrantes de la familia estuvieron también especialmente invitados.

El presidente municipal contó el porqué de la decisión de imponer ese nombre al escenario, lo que fue agradecido por Tolato en nombre de la familia.

EL NOMBRE PARA EL ESCENARIOS DE LAS PEÑAS:

Alberto Nuñez Trzuskot, “el Beto”, nacido en Federal el 8 de diciembre de1942, tal lo menciona uno de sus hijos, Tolato, no fue un musico de escenarios sino uno se serenatas y peñas; recordando que sus primeros pasos con la guitarra fueron por la enseñanza que le diera Don Joaquín Posadas, un uruguayo vecino del Beto, que tocaba el bandoneón y la guitarra, que también supo enseñarle a Pedro “peloncha” Altamirano. Pasado el tiempo “el Beto” Trzuskot se sumó al conjunto que se conociera como el de Joaquín Posadas y su conjunto.

“Mi papá no fue un músico de escenarios, fue un músico de serenatas, boliches y peñas”, destaca su hijo Tolato; quien emocionado remarcó que “el fue el que nos trasmitió a mí y a mi hermano ‘El Tano’ el amor por la música del chamamé, el que nosotros llevamos luego a mi sobrino Marcos, integrante de Tolato Trio, y ahora a mi hija Clarita, de 8 años de edad, que canta y toca la guitarra”; agregando “eso fue todo gracias a mi papá, el Zurdo Trzuskot”.

Tolato recordó además que su papá supo tener un taller, para afinar acordeonas, y luthier de guitarras; “que fue otro aporte que el hizo a la cultura musical de la ciudad”, concluyó.

Es entonces que a partir de esta edición, la de 2023, el escenario de las peñas llevará el nombre de Alberto “Beto” Trzuskot. (Federal al Día)

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: