Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

MUY EMOCIONADO, SANTIAGO “BOCHA” SHERIDAN RECIBIÓ EL CACHENCHO DE BRONCE

796

Cuando terminaba su actuación en la segunda noche del Federal 2019, “el bocha” fue sorprendido con la distinción que año a año realiza el festival a músicos y personalidades del mundo chamamecero. El presidente municipal Gerardo Chapino, presidente tambien de la comisión organizadora, subió al escenario para entregar a Sheridad el Cachencho de Bronce 2019. VEA IMÁGENES.

Audio Distinción Cachencho de Bronce (Duración 03´45″)

 

El cachencho de Raúl…ahora de Jorge:

El “Cachencho Federal” imagen icónica del Festival Nacional del chamamé del norte entrerriano (creado por Abel “chirino” Insarrualde como caricatura, emplazado como estatua en el predio del festival, dispuesto como escultura mecánica en el escenario Ernesto Montiel de Federal y que Raúl diseñó como una estatuilla tallada en madera); desde el año 1993 la Comisión organizadora del Festival Nacional del Chamamé del Norte entrerriano distingue a músicos y personalidades del ámbito chamamecero, con una estatuilla de bronce confeccionada por Luis A. Olier, conocida como el “Cachencho de Bronce”, dicha imagen del Cachencho tiene como modelo original a la talla de madera creada por Raúl. El encuadre de la imagen de bronce y otros detalles propios de cada entrega estaban a su cargo. Distinciones con más de 20 años en la historia de la fiesta mayor de la ciudad de Federal motivo por el cual la Comisión organizadora en el año 2016 lo distingue reconociendo públicamente su trayectoria.

Desde este 2019, y tras el  fallecimiento de Raul, la comisión organizadora del Festival de Federal dispuso que el tallado y enmarque del Cachencho de Bronce sea ejecutado por Jorge Barbaré, activo colaborador de la comisión organizadora de la fiesta.

(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: