Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA LLUVIA MALOGRÓ LA CONTINUIDAD DE LA PRIMERA NOCHE DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ DE FEDERAL

Lo que pintaba para ser, en concurrencia de público, una de las noches con gran cantidad de espectadores, se arruinó cuando alrededor de la 1 de la mañana de este sábado la programación debió terminarse, justamente en el momento en el que la lluvia era mayor. Se anunció que se estudiaba reprogramar la posible presencia de artistas, que debieron estar este viernes, para las jornadas de sábado y domingo.

De lo programado por la comisión organizadora para la primera noche del Festival de Federal, solo pudo cumplirse con un tercio de la cartelera.

Todo había comenzado con la presentación majestuosa de las luces y el sonido, de la empresa Eco Producciones, y los fuegos de artificio, al tiempo de la presentación de los conductores festivaleros.

La programación artística fue abierta por Mario Suárez, dándole continuidad la espléndida presentación del Chango Spasiuk, que más allá de su repertorio, invito a músicos entrerrianos a subir al escenario para rendir un homenaje musical a Abelardo Dimotta, quien hubiera cumplido 100 años.

Fue cuando, con una platea que se regocijaba por la excelencia del misionero, comenzaron las primeras gotas, para hacerse luego más intensas. Cuando ya Spasiuk dejaba el escenario, un inconveniente técnico producido por la lluvia dejó son sonido al escenario, pero la insistencia del publico hizo que “el chango” y otros músicos siguieran tocando igualmente.

Tras unos minutos de espera la actividad continuó, con Patricia Gómez y Marcelo Dellamea, y tambien el Quinteto Cocomarola.

La lluvia no paraba, por los que los organizadores resolvieron que sería Monchito Merlo y su conjunto quienes cerrarían la primera noche festivalera. Los más amantes de “monchito”, algunos con trajes de lluvia, y muchos otros no, no dudaron en bancarlo en el escenario, y a pesar de que la lluvia era cada vez mayor cantaron y bailaron con muchas de las canciones del reconocido repertorio del músico. Cuando concluyó su presentación, arreciaba la lluvia sobre la ciudad.

Estaba programado también para este viernes, David Díaz Marchetto, Marcia Múller, Nico Cardozo Trio, Los Horcones del Chamamé, Santhyago Ríos, Los Hermanos Garita y su Conjunto, Santiago Torres, Grupo Tus Amigos – Ganador Concurso Nuevos Valores 2020, y Los Majestuosos del Chamamé.

Habrá que esperar las comunicaciones oficiales sobre la continuidad del evento este sábado, siempre y cuando las condiciones climáticas mejoren. (Federal al Día)

¿Cuál cree que es el mayor problema que tiene su localidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...