Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA CIUDAD CORRIENTES FUE SUB-SEDE DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

566

Por primera vez la ciudad de Corrientes fue Sub-sede del Festival Nacional del Chamamé de Federal. El evento tuvo lugar el pasado sábado 5 de enero en las instalaciones del “Cen­tro Es­ta­ción Cul­tu­ral” de dicha ciudad.

“Amparo de la Cruz” resultó el conjunto ganador que representará a Corrientes en la final a desarrollarse en nuestra ciudad.

El ju­ra­do estuvo integrado por la can­tau­to­ra correntina Mi­rian Asuad, Jo­sé San­do­val de la Fun­da­ción “Via­je­ros So­li­da­ríos” de Bue­nos Ai­res, el pro­duc­tor Ra­úl Dí­az del Pia­no y Ce­ci­lia Ra­mí­rez (representante del Cen­tro Cul­tu­ral).

Participaron del certamen: por Co­rrien­tes, Jor­ge­li­na Es­pín­do­la, quien in­ter­pre­tó el cha­ma­mé “Siem­pre es tiem­po”; en tan­to que Sil­vi­na Es­ca­lan­te, de Mbu­ru­cu­yá, en­to­nó el te­ma “Me que­do”.

La par­ti­ci­pa­ción mas­cu­li­na fue abier­ta por los acor­de­o­nis­tas Lu­cas Ro­me­ro, de Qui­ti­li­pi, Cha­co,­ quien acom­pa­ña­do de su con­jun­to pre­sen­tó la can­ción “Guai­ni­ta”.    Lue­go, Brian Ma­tí­as Ace­ve­do (­jo­ven hi­po­a­cú­si­co)­ in­ter­pre­tó “Con­fe­sión de amor”.

También compitieron dos con­jun­tos: el Gru­po Ins­tin­to, de Mon­te Ca­se­ros, con el te­ma de es­ti­lo tra­di­cio­nal “I­den­ti­dad”, y Am­pa­ro de la Cruz con “Lle­gas­te a mí”, quienes ac­ce­dieron a la fi­nal del cer­ta­men. (

A %d blogueros les gusta esto: