Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

GERARDO CHAPINO: “SOMOS CONSIDERADOS POR EL RESTO DEL PAÍS COMO UNO DE LOS FESTIVALES MÁS IMPORTANTES DEL GENERO”

2.405

El presidente municipal de Federal, presidente de la comisión organizadora de Federal 20 20, dijo a Radio Integración que el Festival del Chamamé de Federal tuvo “un marco de público muy importante y una cartelera que dio que hablar, que fue satisfactoria para la gente que pudo venir a nuestro festival”, y agrego “esto hace que nuestra cultura, nuestra tradición, nuestro chamamé, sea realmente prestigioso, para que seamos considerados por el resto del país como uno de los festivales más importantes del genero”. ESCUCHE EL REPORTAJE COMPLETO A CHAPINO.

Audio Gerardo Chapino (Duración 11´07″)

Chapino destacó la cantidad de personas que llegaron a Federal desde otros lugares del país; al igual que las obras de mejoramiento de infraestructura que se encararon este año; y agregó “somos unos convencidos que hay aún mucho por hacer”. Remarcó especialmente los trabajos de remodelación del cuerpo de sanitarios del predio de bailantas, el cuerpo de sanitarios para personas con discapacidades en el Anfiteatro, y la ermita de la Virgen de Itatí, patrona de los chamameceros”.

En cuanto a los aportes financieros que se consiguieron para ayudar al armado del evento, contó el recibido del CFI “que solventa parte de lo que es el sonido, y un aporte del gobierno de Entre Ríos”, para una fiesta que estimó cuesta entre 7 y 8 millones de pesos.

Remarcó el costo popular de las entradas al evento, “porque hemos querido la presencia de los federalenses en el festival, que lo sienten como propio, y es por eso que hemos querido que estén acá, no solamente en peñas y bailantas que son con entradas libres, sino que también estén en el Festival mayor”. (Federal al Día)