Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

GERARDO CHAPINO DEJO OFICIALMENTE INAUGURADAS LAS BAILANTAS DEL FESTIVAL

743

El presidente municipal de Federal, que es además presidente de la comisión organizadora del Festival Nacional del Chamamé de Federal, dejó oficialmente inauguradas este sábado “las bailantas más famosas del litoral”, en el predio Cancha Unión, del barrio que lleva ese mismo nombre. VEA EL MOMENTO DE LA APERTURA DE LA BAILANTA Y DEL DISCURSO DE CHAPINO.

Audio Gerardo Chapino (Duración 02´17″)

 

En un predio con el piso muy húmedo, y con una fuerte brisa, pero con el ánimo intacto de bailanta de los que paulatinamente se iban arrimando para disfrutar de un evento tradicional de los días previos al festival mayor, y de los días en los que este se desarrolla; comenzaron a desarrollarse las bailantas nocturnas oficiales del Festival, que se harán este sábado 2, el domingo 3 y jueves 7, mientras que el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 serán en horas de la tarde, y hasta un rato antes de cada luna chamamecera del Anfiteatro Francisco Ramirez.

En sus palabras de inauguración, el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, dijo “que lindo es ver tanta gente chamamecera a las que las inclemencias del tiempo no la frena”, y continuó “al inaugurar estas bailantas nocturnas agradezco enormemente el trabajo que realiza la comisión del Festival Nacional del Chamamé durante muchos meses, para preparar el festival, las bailantas y las peñas”.

Chapino agradeció también a todas las instituciones que colaboran y trabajan “para generar un pesito para ellas”.

“Esperemos que Dios nos acompañe, que el clima nos acompañe, porque sabemos y estamos seguros de que Dios es chamamecero, y nos va a ayudar con un clima acorde para que podamos realizar todos los eventos durante estos 9 días”, expresó el presidente municipal de Federal, y repitió el saludo de bienvenida “para todos aquellos que recorren muchos kilómetros para poder estar junto a nosotros aquí en el norte entrerriano”. (Federal al Día)

 

 

A %d blogueros les gusta esto: