Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FESTIVAL DEL CHAMAMÉ DE FEDERAL: RECORDARON A RAÚL ANDROSIUK Y VICTOR LARROSA

527

Lo hicieron dos de los locutores de la fiesta chamamecera de Federal. En un momento de la madrugada del lunes, Santiago Miguel Rinaldi y Hugo Ernesto Gómez hablaron de “Raúl y Víctor”, al tiempo que destacaron el trabajo que ahora hace Jorge Barbaré en el tallado del Cachecho, al igual que el equipo de coordinadores de festival en el detrás de escena. ESCUCHE QUE DIJERON.

Audio El recuerdo de Raul Androsiuk y Victor Larrosa (Duración 03´14″)

 

“Saben ustedes que este festival sufrió la pérdida, sorpresiva para muchos, de quien durante 25 años realizaba dos funciones importantes. Lo nombrábamos todos los años a esta hora del lunes agradeciendo su tarea, porque él junto con sus colaboradores coordinaba los horarios de todos los artistas, de esta maratón y de espectáculos que se sucedían, y a su vez él era el hacedor del Cachencho de Bronce”, refiriéndose al recientemente fallecido Raúl Androsiuk, dijo Rinaldi.

“Hace poco tiempo que ocurrió la partida al descanso eterno de Raúl, y hubo que darle continuidad, porque el festival se venía, había que finalizar la obra del Cachencho de Bronce, y había que rearmar el equipo de coordinación, tarea no fácil para un festival como este, y las dos responsabilidades recayeron en una misma persona”, agregó Rinaldi, y Hugo Gómez sumaba “la responsabilidad recayó en Jorge Barbaré, alumno de Raúl Androsiuk, artesano también, quien a partir de este año comienza a suceder a su maestro tallando el Cachencho, que este año fue entregado precisamente a Santiago ‘bocha’ Sheridan”.

Enseguida Rinaldi hizo público su recuerdo, “agradeciendo al maestro y para Raúl, a los que les pedí que me acompañaran particularmente para que la voz pudiera llegar a esta hora de la madrugada sin quebrarse ni doblegarse; y el maestro faltó este año, a visitarnos detrás del escenario, pero estará siempre desde allá arriba, Juan Víctor Larrosa, y Raúl también”, dijo antes de dar continuidad a la parte final del espectáculo de la última jornada chamamecera. (Federal al Día)

 

A %d blogueros les gusta esto: