Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FESTIVAL DEL CHAMAMÉ: ACADEMIAS DE DANZAS HOMENAJEARÁN LA OBRA DE ANTONIO TARRAGÓ ROS

592

Así lo resolvió la comisión organizadora del Festival de Federal. El Secretario Municipal de Cultura, Turismo y Deportes, Xavier Cáceres, contó que “a través de la danza se homenajeará la gran obra que nos regala Antonio”. ESCUCHE AL FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACIÓN CHAPINO.

Audio Xavier Caceres (Duración 01´26″)

En la edición 45° del Festival Nacional del Chamamé, se resolvió la integración de tres academias de danzas locales para que participen del mayor evento musical de la región; tal el caso del Ballet Pago Montielero, que actuará el viernes 7, Ballet El Hornerito, el sábado 8, y Ballet Jeroky Poty, el domingo 9.

En declaraciones a un medio radial de la capital misionera (LT17), el Secretario Municipal de Cultura, Turismo y Deportes, Xavier Cáceres, dijo que los grupos de danzas tendrán “la premisa fundamental de seguir un hilo conductor, que en esta oportunidad será un homenaje a la gran obra de nuestro querido Antonio Tarrago Ros”, y agregó “durante las tres noche vamos a ver a grupos de danzas interpretando tres momentos diferentes de la carrera y la vida de Antonio, que van a estar expresados a través de su música; esa es la premisa que hemos propuesto a los grupos de danzas”.

“Vamos a ver en esta oportunidad una fuerte pisada de las danzas sobre el escenario, con un fundamento bien claro y una idea bien precisa, que seguramente nos va a cautivar”, cerró expresando el funcionario. (Federal al Día)