Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: IZAMIENTO DE BANDERAS Y ENTRONIZACIÓN DE LA VIRGEN DE ITATÍ

479

Este viernes, a las 9 de la mañana, se realizó el izamiento de las banderas, y la entronización de Nuestra Señora María Itatí, patrona de los chamameceros, en el Anfiteatro Municipal Francisco Ramírez, acto que estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, al que acompañaron miembros de su gabinete y autoridades provinciales y municipales.

“El 45 Festival Nacional del Chamamé ya está en marcha! Hoy dimos inicio a las actividades con el izamiento de las banderas nacional, provincial y local y la entronización de la Virgen de Itatí, patrona de los y las chamameceras. ¡Los esperamos este fin de semana para compartir esta gran fiesta!”, escribió en su muro de Facebook Gerardo Chapino.

A las 19 horas estaba prevista la presentación de músicos chamameceros, de Atardeciendo Amaneceres y Las Damas del Río, en la Casita de Los Abuelos “Divino Niño Jesús”.

Por último, minutos antes de la iniciación de la primera noche de Federal 20 20, se programó un homenaje al fallecido Mario Alarcón Muñiz, en la carpa de prensa del antiteatro. (Federal al Día)