Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: CHAPINO INAUGURO LA EDICIÓN 2020 DE LAS MÁS POPULARES BAILANTAS DEL LITORAL

1.039

El presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, estuvo acompañado en el acto oficial de inauguración de las bailantas, por la Senadora Provincial Nancy Miranda y el Secretario Municipal de Cultura, Turismo y Deportes, Xavier Cáceres. ESCUCHE EL MENSAJE DE CHAPINO, Y VEA IMÁGENES Y VIDEOS.

Audio Gerardo Chapino (Duración 02´39″)

En una templada noche de sábado en Federal, quedaron inauguradas las bailantas del festival, que como cada año se realizan en el predio de la cancha del barrio Unión.

Tras la presentación de la fiesta, que realizaron los animadores Daiana Luna y Hugo Gómez, subieron al escenario el presidente municipal Gerardo Chapino, el Secretario Municipal de Cultura, Turismo y Deportes, Xavier Cáceres, y la Senadora Provincial Nancy Miranda, quienes con breves alocuciones se dirigieron al público presente, que por esos momentos comenzaba a poblar el predio de bailantas. Este año se presentó una innovación en cuanto al escenario, el que aumento importantemente en su tamaño y altura.

Luego de las palabras de la Senadora Miranda, y del Secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Xavier Cáceres, se dirigió a los presentes el jefe de gobierno de la ciudad, Gerardo Chapino. “Somos unos agradecidos por poder tener hace 45 años este festival nacional del Chamamé, que es un festival de género, de los que están quedando muy pocos a lo largo y ancho del país”, comenzó diciendo Chapino.

“Queremos que ustedes se sientan dueños de este festival, con estas bailantas, con la peñas durante el lunes, martes y miércoles, durante el espectáculo en nuestro escenario mayor el próximo viernes, sábado y domingo; y obviamente durante esos días las bailantas más grandes del país, en esas siestas, esas tardes de febrero, con el calor de nuestro verano entrerriano, pero principalmente con el calor de nuestro pueblo chamamecero”, agregó Chapino.

Enseguida comenzaron a subir los conjuntos musicales que animarían el multitudinario evento.

Antes de esta ceremonia, el presidente municipal, acompañado por otros funcionarios, inauguró las obras de refacción y modernización de los sanitarios del predio de bailantas. (Federal al Día)