Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ESTE DOMINGO: VUELVE EL PRE FEDERAL…A FEDERAL

El Camping Municipal Puesto 4 será el lugar de organización del Pre Federal edición 2022 del Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano, desde donde podrá salir un participante conjunto participante que compita en la noche cierre del Certamen de Los Nuevos Valores, que se desarrollará en la última noche de bailantas previa a la iniciación del evento mayor. También este domingo finaliza el tiempo para adquirir el Bono para Residentes. ESCUCHE A XAVIER CACERES.

El Secretario Municipal de Cultura, Turismo y Deportes, Xavier Cáceres, se refirió al espectáculo programado para este domingo 16 en el Camping Municipal de Federal. Se trata de la vuelta del Pre Federal, a Federal, y de la realización del Paseo Gastronómico y de Artesanos, a realizarse desde las 21 horas.

“Esperemos que la comunidad nos acompañe”, dijo el funcionario de la Administración Chapino, y comentó que hasta el sábado había 6 inscriptos para participar de este Pre Federal, que llevará al ganador a participar del Certamen de los Nuevos Valores, y al quien resulte el mejor de esta instancia al escenario mayor de la 47 Edición del Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano.

El espectáculo programado es con entrada libre y gratuita.

“Tenemos gente inscripta de Sauce de Luna, de San Jaime, de Federación, y de Feliciano; y estamos muy contentos por la convocatoria”, manifestó al programa “Radio Sábado” de Radio Integración 90.5 MHZ, y agregó “va a estar más que interesante para poder ir a escuchar un poco de música y a ver a nuevos artistas”.

Cáceres expresó su satisfacción por volver a la organización de un Pre Federal, aquí en la ciudad, “entendiendo que Federal desde hace un tiempo es un polo cultural, es un epicentro, por lo que creemos que va a estar muy lindo, y esperamos que la gente se sume, participe, y que vaya con su sillón y el mate, que vaya a disfrutar de la comida, de la música, a cenar allí, donde va a estar todo dispuesto para ir a pasar una noche muy linda”.

BONO PARA RESIDENTES:

Xavier Cáceres recordó que este domingo es el último día para adquirir el bono especial puesto a la venta para quienes habitan en la ciudad de Federal, con un valor de $ 2.000,- para las tres noches del Festival, al que se le agrega un bono de obsequio, con el que se podrá participar de los sorteos de órdenes de compra por $ 500.000,-.

“Esto sirve como una invitación a que los federalenses sigan concurriendo al Festival, y enamorando de esta fiesta que es de todos”, dijo.

“Este bono para residentes es importantísimo para toda la organización, para la logística del festival, no solamente de las tres noches, sino de las nueve jornadas festivaleras de peñas y bailantas; para que se cuente con ese dinero previamente y afrontar los gastos de la organización de un festival que tiene una magnitud colosal, uno de los más importantes del país, uno de los más grandes de la región, que insume para ponerse en marcha un recurso muy importante”, detalló.

El Secretario Municipal de Cultura y Turismo, agregó “vamos de cara a volver a reencontrarnos, a una nueva edición presencial”. (Federal al Día)