Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ FUE PRESENTADO EN FELICIANO, FEDERACIÓN Y CONCORDIA

963

El presidente municipal de Federal y presidente de la Comisión del Festival, Gerardo Chapino, junto a otros funcionarios visitaron este viernes las ciudades de Feliciano, Federación y Concordia, para promocionar la edición 45° del Festival Nacional del Chamamé que se comenzará a vivir con sus peñas y bailantas desde el 1 de febrero. Además, en la ocasión, se presentó la 35° edición “Maratón del Cachencho”, la prueba atlética que se realiza como cada año la ciudad de Canto y Esperanza.

Este viernes 24 de enero se llevó a cabo el lanzamiento oficial, en la ciudades de Feliciano, Federación y Concordia, de la edición 45° del Festival Nacional Del Chamamé. Los presidentes municipales de esa ciudades, Damián Arévalo, Ricardo Bravo y Alfredo Francolini, respectivamente, acompañaron al jefe de gobierno de Federal, Gerardo Chapino, al Secretario de Cultura Deporte y Turismo, Xavier Cáceres, y a Darío Verón, Presidente de la Asociación de Atletismo Federalense.

Este año el Festival Nacional del chamamé estará cumpliendo su edición 45°. Durante las noches del viernes 7 al domingo 9 subirán al escenario alrededor de 40 grupos musicales, muchos de ellos representando al estilo que identifica el ADN de esta parte de la región litoral: el estilo Montieliero.

Fiel a este estilo pero con la impronta de aportar a los nuevos sonidos y sobre todo a las nuevas generaciones de músicos, las tablas del emblemático escenario «Ernesto Montiel” recibirá a Raúl Barboza, Teresa Parodi, Mario Bofill, Antonio Tarragó Ros, los hermanos Núñez y grandes exponentes de la música del chamamé.

La danza homenajeará a Tarragó Ros

Desde hace años que la organización viene trabajando sobre diferentes ideas y formatos. Para este año la idea es trabajar con tres academias distintas, en la cual cada una de ellas tendrá una jornada festivalera para presentar diferentes cuadros artísticos, el hilo conductor de estas representaciones estará centrado en base a la vida y obra de Antonio Tarragó Ros.

Más Información

Las Bailantas y Peñas: Las bailantas y son toda una tradición en nuestro festival. Una de las claves de este fenómeno es que son de carácter libre y gratuito. Como viene ocurriendo años tras año, previo al festival, Federal comienza sus fiestas con las tradicionales peñas. Para los amantes de las bailantas, toda la familia chamamecera del país se reúne el 1, 2 y 6 de Febrero en las Bailantas Nocturnas y 7, 8 y 9 de Febrero Bailantas Diurnas. En tanto los días 3, 4 y 5 de febrero se desarrollarán las peñas oficiales en el Anfiteatro

Entradas: La Comisión Organizadora del 45º Festival Nacional del Chamamé 2020 de Federal ha informado los costos que tendrán las entradas generales para la edición 2020 del Festival.

En este sentido y según se informó las entradas generales para mayores costarán $300, los niños y las niñas de 6 a 12 años costarán $100, en tanto los menores hasta 6 años inclusive abonarán $70. Las plateas serán de acceso libre y gratuito durante las 3 noches.

San José de Feliciano

Federación

Concordia

¿Ud. cree que para el mes de julio de este año, estará todo o gran parte del país vacunada contra el coronavirus?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...