Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

El Festival de Federal será distinguido por la Academia Nacional del Folklore

404

Así se anunció en la última reunión de la comisión organizadora del evento, que se concretó en la noche de este martes en el CMC, y que estuvo presidida por Gerardo Ramón Chapino. Esto acontecerá el jueves, alrededor de las 13 horas, en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires. Entre otros puntos tratados, los integrantes de la comisión votaron para resolver quien será distinguido con el Cachencho de Bronce 2018, lo que recién se conocerá en días del Festival.

Con la presencia de más de una treintena de personas, se concretó en la noche de este martes la última reunión de la comisión organizadora del festival Nacional del Chamamé de Federal, que se realizará los días 9, 10 y 11 de febrero, sumándosele las bailantas y peñas chamameceras.

Respecto de las peñas, en este encuentro uno de sus organizadores, Toni Márquez, dio amplios detalles de cómo se prepara el evento de los días previos al Festival, y recibió ideas y sugerencias respecto de la organización.

En otro momento el Director de Cultura, Xavier Cáceres, informó sobre las presentaciones del Festival en Rosario y este martes en Paraná, a las que consideró muy exitosas, fundamentalmente por el interés mostrado por los medios en difundir detalles de la organización.

Conto también que, por iniciativa del músico Antonio Tarragó Ros, el Festival del Chamamé del Norte Entrerriano será distinguido por la Academia Nacional del Folklore, en oportunidad en la que la fiesta sea presentada el próximo jueves, a las 13 horas, en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires.

Otros puntos tratados fueron la venta de entrada para residentes, que terminó este martes y no se prorrogara, como el importante aumento en la venta de los bonos contribución del festival, con los que se sortearán dos autos y una moto 0 Kilometro.

Casi en el final, y ante la presencia del Artesano Raúl Androsiuk, que tendrá como otros años la responsabilidad del labrado, 28 de los presentes emitieron su voto secreto para definir quién será el Cachencho de Bornce 2018; lo que se mantendrá en reserva hasta que se haga público en una de las noches del Festival Mayor. Recordemos que los nominados habían sido el grupo Nostalgia Guaraní, el Bocha Sheridan, Raul Ayala, Roberto Alonso Romani y Antonio Tarragó Ros.

En la despedida de la última reunión de la comisión organizadora, el Presidente Municipal Gerardo Chapino agradeció a los presentes por la dedicación y tiempo puesta al servicio de la organización del Festival, y los convocó a poner todo el esfuerzo para conseguir que este año el evento vuelva a tener el éxito que siempre tuvo; definiéndose que la edición 2019 se hará los días 8, 9 y 10 de febrero. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: