Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL CONJUNTO LOS HERMANO ORUÉ RESULTÓ GANADOR DEL PRE-FEDERAL EN CAPITÁN BERMÚDEZ (SANTA FE)

431

Esta ciudad fue Sub sede del 44° Festival Nacional del Chamamé de Federal Entre Ríos, siendo la única en la provincia de Santa Fe. ESCUCHE Y VEA LO QUE EXPRESARON CHAPINO Y CINALLI.

Audio Gerardo Chapino-Daniel Cinalli (Duración 02´02″)

El viernes 25 de enero se realizó el certamen Pre-Federal en las instalaciones del Club Villa Cassini, de la ciudad de Capitán Bermúdez, donde la presencia de público colmó ampliamente las expectativas de los organizadores.

En la jornada estuvo presente el intendente de esa ciudad santafecina, Daniel Cinalli, quien recibió al presidente de la comisión organizadora del Festival Nacional del Chamamé e intendente de Federal –Entre Ríos-, Gerardo Chapino.

Según informó el sitio oficial de informaciones del municipio de la ciudad santafecina, a lo largo de todo el evento se pudieron degustar platos y comidas tradicionales y autóctonas de la región, como así también, disfrutar de la música litoraleña de las 19 agrupaciones chamameceras que llegaron para buscar un lugar y acceder al escenario mayor Ernesto Montiel de Federal.

Los artistas que se presentaron en la pre-selección fueron:

Ramón Almada y su conjunto, Carlos Lezdema, Antonio Franco y los Príncipes del Chamamé oriundos de la ciudad de Granadero Baigorria; Los Gauchos Costeros, Los Hermanos Orué, Apasionado Grupo Alborada, Pablo Goros, Tomas Puntano, Julio Ayala y los Carai Pora de la ciudad de Rosario; Carla Troncozo, Mario Moreira de San Lorenzo, Estirpe Chamamecera de Casilda, Marilen Martínez de Timbúes; Con Acento Litoral de Helvecia, Santiago Gómez de Capitán Bermúdez; Priscila Rodríguez de Tortugas -Buenos Aires-, y finalmente, Osvaldo González y la Nueva Esencia de Santiago del Estero.

Finalmente el conjunto de Los Hermano Orué, de Rosario, fue elegido como ganador del certamen «Nuevos Valores 2019” y estará representando a la ciudad y a la provincia de Santa Fe en el evento mayor de la 44° edición del Festival Nacional del Chámame.

Para cerrar la jornada artístico-musical, los presentes disfrutaron de dos agrupaciones de renombre como Pablo y los del Tuyú, y luego Monchito Merlo y su conjunto.

LOS HERMANOS ORUÉ:

Los hermanos Rodrigo – guitarra y voz- y Lucas Orué –acordeón y voz- recorren con su trabajo discográfico los clásicos de la música del Litoral.

Con una increíble trayectoria a pesar de su edad, Rodrigo ganó el concurso folclórico para niños realizado por el programa de Tinelli en el año 98 y desde allí no paró de cantar en los distintos escenarios del país, mientras que su hermano Lucas también debutó en televisión a los 5 años en el programa Ecos de mi Tierra, que conducía Soledad.

Ahora juntos abordan la música del litoral con gran solvencia y calidad, junto a otros músicos que los acompañan en su propuesta chamamecera. (Federal al Día)

 

 

A %d blogueros les gusta esto: