Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Santa Elena se prepara para una nueva edición de la Fiesta de la Chamarrita

277

Desde el 5 al 7 de enero se desarrollará en esta ciudad la 40° edición con la presencia de Los Tekis, Los Nocheros y grupos provinciales y regionales. Habrá precios promocionales. Se vienen también, los carnavales.

Santa Elena se encuentra ajustando los últimos detalles para dos eventos que están ligados directamente con el turismo, la cultura y la música: la Fiesta provincial de la Chamarrita y los tradicionales carnavales.

El secretario de Gobierno de la municipalidad, Guillermo Vega informó a UNO que se encuentran muy avanzados los trabajos finales en el anfiteatro natural para recibir a una importante concurrencia a la 40° edición de la Fiesta provincial de la Chamarrita que se desarrollará entre el 5 y 7 de enero de 2018.

El funcionario detalló que se “renovaron las estructuras de la tribuna en el anfiteatro y se cambió toda el sistema colocando tecnología LED en ese sector de la ciudad, como también en el corsódromo para la apertura de los tradicionales carnavales”.

A la Fiesta de la Chamarrita, ya están confirmados Los Tekis para el viernes 5, músicos locales el sábado y Los Nocheros el domingo. “Hemos dispuesto un bono promocional de 300 pesos para las tres noches, para que la gente, la familia de Santa Elena, la región y la provincia se acerquen como otros años a ver a sus artistas y otros espectáculos que se han programado”.

“Esta fiesta se inició en la década del 70, tuvo algunas interrupciones, y en los últimos años mantuvo su continuidad, para lo cual la gestión del intendente Silvio Moreyra pretende mantener esta característica la promover los grupos regionales, y al mismo tiempo poder contar con la presencia de artistas nacionales muy reconocidos”, resaltó el secretario de Gobierno.

De este modo, ya se encuentra todo coordinado, al punto tal que el viernes 5 “Los tekis subirán al escenario mayor a las 23 y tendrán un repertorio muy amplio hasta la 0,30 del nuevo día. El sábado estarán los artistas entrerrianos por excelencia y el domingo a las 23,30 estarán con la presentación Los Nocheros. El espectáculo llegará hasta la 0,30 del lunes y creemos que el anfiteatro estará las tres noches colmado”.

“Las entradas son muy accesibles, pero además con el beneficio del bono, se podrá acceder a las tres noches por un precio muy popular”, sostuvo el funcionario para recordar que se esperan entre 4.000 y 5.000 personas a la nueva edición de la Fiesta de la Chamarrita.

Fiesta popular

En tanto, adelantó que durante gran parte de enero y febrero se habilitará el corsódromo local para recibir al histórico y conocido carnaval de Santa Elena. En la temporada 2018 son tres comparsas las que se presentan: Porasí, Babiyú e Ita-Porá. Y en una de las noches habrá además otra comparsa invitada”.

“Para mejorar la infraestructura del corsódromo hubo trabajos en el sistema lumínico y en las tribunales, como así también en la preparación de la oferta gastronómica, hotelera y otros aspectos que están directamente vinculados con la atención y recepción del turista”, recalcó finalmente. (unoentrerios)

 

A %d blogueros les gusta esto: