Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

NOCHE DE APERTURA DE LOS 30 AÑOS DE LA FIESTA NACIONAL DEL MATE 2019

571

El primer boche de oro de esta edición se realizó con la interpretación del Himno Nacional Argentino a capela a cargo de Jairo en el escenario Luis Pacha Rodríguez.

Seguidamente el Coro de la ciudad de Paraná interpreto el himno de la fiesta acompañado por el Ballet Municipal. El humorista El Chaja se presenta en el escenario para deleitarnos y ponerle una sonrisa a la fría noche de la capital entrerriana, donde destacamos la danza de la pareja Retamar – Márquez, ganadores del pre – mate 2019.

La música entrerriana con su cancionero y chamarritas, del grupo Entre Ríos y Cantores levanto el aplauso de toda la Plaza de Las Colectividades de la costanera de Paraná.

Minutos antes de la medianoche el escenario se ilumina para unas de las figuras mas destacadas de la Fiesta Nacional del Mate 2019, el imponente Jairo, donde es recibido de pie por todos los presentes, acompañando todas sus canciones con coros y palmas.

La temperatura de la noche la pone el público, principalmente cuando en el escenario Pacha Rodríguez comienza a sonar Yamila Cafrune, Monchito Merlo, Los Totoras y el gran cierre de Los Tekis.

(Rubén Oscar Muñoz para Federal al Día y LRM 910 Radio Integración)