Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Murió Aretha Franklin: los artistas del mundo entero lloran su pérdida

160

A los 76 años falleció la “Reina del Soul” luego de pelear contra el cáncer de páncreas.

Hace muy pocas horas se supo que a los 76 años falleció Aretha Franklin, “La reina del Soul”. Y es por eso que el mundo de la música y los famosos de todo el mundo lloran desconsolados su partida y esta gran pérdida artística.

Dieciocho Grammys, ganadora de la Medalla Presidencial de la Libertad, primera mujer en entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll y cientos de reconocimientos más que la hicieron ser el uno de los más grandes iconos de la música afroamericana en Estados Unidos.

Franklin, a los 76 años había batallado contra el cáncer de páncreas, que le obligaron a  cancelar conciertos a principios de año a pedido de sus médicos y familiares.No obstante el año pasado había anunciado su retiro y que solo actuaria en cosas selectas.

Para finalizar recordemos que hoy 16 de Agosto es un día con mucha carga emocional para la música internacional, ya que un día como hoy murió Elvis Presley,  y por otro lado nacía en 1958  Madonna y Charles Bukowski, y ahora agregamos el fallecimiento de la reina Aretha Franklin.

Artistas de todo el mundo despiden a la “Reina del Soul” y dedican algunas palabras en sus redes sociales. (minutouno)

 

A %d blogueros les gusta esto: