Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DONDE VOTO 2019: CONSULTÁ EL PADRÓN ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES DEL DOMINGO

1.347

Consultá tus datos personales publicados por Cámara Electoral que definirán el lugar dónde votar en estas elecciones presidenciales.

Los argentinos concurrirán este domingo 27 de octubre. ¿ Dónde voto? es la pregunta más recurrente en los buscadores web en la previa de la Elecciones. La Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón electoral que se puede consultar aquí.

Para la consulta en el padrón, se debe ingresar el número de DNI, seleccionar el género, elegir el distrito y validar el código que ofrece la página.

Sobre la veda electoral

Desde las 8 de la mañana del viernes quedó establecido el período de veda electoral que incluye la prohibición de actos proselitistas y la difusión de encuestas y sondeos, hasta finalizados los comicios.

El 27 de octubre se desarrollarán las elecciones generales para presidente y vicepresidente que gobernarán el país entre 2019 y 2023.

El 11 de agosto se celebraron las PASO (las elecciones primarias nacionales), que definieron los candidatos que representarán a cada partido político.

En caso de que ninguna de las fórmulas alcance la mayoría necesaria, habrá balotaje el 24 de noviembre.

¿Qué es el Balotaje?

Además, se renovarán 130 bancas en la Cámara de Diputados y otras 24 en Senadores correspondientes a los distritos de Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

A nivel municipal, también se votarán intendentes y concejales de cada distrito.
Candidatos a presidente y vice

Luego de las PASO, los candidatos que siguieron en carrera para las elecciones del 27 de octubre por tener más del 1,5% de los votos son:

Juntos por el Cambio: Mauricio Macri- Miguel Angel Pichetto
Frente de Todos: Alberto Fernández- Cristina Kirchner
Consenso Federal: Roberto Lavagna- Juan Manuel Urtubey
FIT: Nicolás Del Caño- Romina del Plá
Frente Nos: Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton
Unite : José Luis Espert-Luis Rosales

Documentos válidos para votar

El voto en blanco es la entrega del sobre vacío y se trata de un voto computable; el voto es nulo cuando la boleta está tachada, escrita, rota o cuando el sobre tiene elementos extraños; el voto impugnado es aquel emitido por un elector cuya identidad pueda ser cuestionada por las autoridades de mesa; y el voto recurrido es aquel cuya validez pueda resultar cuestionada por algún fiscal presente en la mesa.

El recorrido de un voto comienza con la consulta en el padrón electoral. Para emitir su voto, el elector debe acudir a la mesa con la versión más actualizada de su DNI y, luego de colocar el voto en la urna, recibirá su comprobante de sufragio. (elonce.com)