Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

NO HAY CLASES ESTE VIERNES EN ENTRE RÍOS POR LA REPRESIÓN EN CHUBUT

78

AGMER adhirió a la huelga decretada por la central nacional docente en repudio a la represión de la Policía de Chubut a trabajadores de la educación de esa provincia. Fue durante una protesta de este jueves contra los descuentos por paros.

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a la docencia entrerriana a adherir al paro nacional convocado por CTERA para este viernes 8, «en repudio a la brutal represión sufrida por docentes chubutenses» y a la detención de Santiago Goodman, secretario General de ATECh.

«Como sindicato nos encolumnamos detrás del reclamo de nuestra organización madre por una urgente solución al conflicto en la provincia de Chubut, demandando a su vez la intervención del gobierno nacional», indica el comunicado enviado a INFORME DIGITAL firmado por Marcelo Pagani, Secretario General; Ana Delaloye, Secretaria Adjunta; y Guillermo Zampedri, Secretario Gremial.

La protesta exigía al gobernador peronista Mariano Arcioni la devolución de los «descuentos ilegales» por paros realizados en los últimos meses, de aguda crisis en el sistema educativo y la administración pública en general en la provincia sureña.

Cientos de manifestantes se movilizaron este jueves a la Casa de Gobierno en la capital provincial; y efectivos de la Policía local los reprimieron luego de que algunos tiraron las vallas. En esas circunstancias quedó detenido Goodman, titular del gremio docente chubutense, de quien la central nacional Ctera exige su «inmediata liberación».

A %d blogueros les gusta esto: