Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

TENDENCIA ALARMANTE: AGOSTO TUVO CASI EL DOBLE DE DESPIDOS RESPECTO AL AÑO PASADO

151

Así lo revela un un estudio del Centro de Economía Política Argentina que indica que los grupos más golpeados en 2018 fueron el industrial y el público. Agosto sumó 6.233 casos entre despidos y suspensiones, de acuerdo con un estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA). De este modo, “casi duplicó” la cifra del mismo mes del año anterior, que fueron 3.191.

Además el estudio indicó que “la evolución de los despidos y suspensiones en los primeros ocho meses de 2018” llega a “39.097 casos”. El relevamiento estimó que 15.300 casos corresponden al sector público y 23.797 al privado.

“Estos datos implican un promedio de 4.887 despidos y suspensiones mensuales durante los primeros ocho meses de 2018”, explicó el informe de CEPA.

“El dinamismo se percibió en el sector industrial y en la administración pública, que representan el 91% de los casos”, detalló. Además proyectó que “si se consideran los datos de los primeros ocho meses de 2017, los despidos y suspensiones en el mismo período de 2018 superan en 10.408 casos a los del año anterior”.

En este último sentido, indicó que “esto representa un incremento de 36% en 2018 respecto de 2017″, y destacó que “en los primeros dos meses del año, los despidos del sector público resultan más significativos”.

Aclaró que “en los siguientes cinco meses toman ‘la posta’ los despidos del sector privado, para finalmente, en agosto, converger en despidos del sector público y privado casi por igual”.

En el sector industrial “se observa la continuidad en el proceso de expulsión laboral a lo largo de los primeros ocho meses del año, promediando 2.247 casos mensuales” al tiempo que en agosto representó “el 47% de los casos totales del mes”. (minutouno)

A %d blogueros les gusta esto: