Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LOS PRECIOS MAYORISTAS AUMENTARON 73,5% EN 2018

348

Según el informe del Indec, el ítem que más subió fueron los productos importados, con un alza del 104,8%. En diciembre la suba fue del 1,3%.

El índice de Precios Mayoristas acumuló un alza del 73,5% durante el 2018, después de que en diciembre aumentara 1,3%, informó este jueves el Instituto Nacional de estadística y Censos (Indec).

Con este dato correspondiente al último mes del año, se cierra el estudio de 2018, arrojando un alza que supera en cerca del 25% el índice inflacionario.

Según el informe del Indec, el ítem que más subió fueron los productos importados, con un alza del 104,8%, número similar a la devaluación que tuvo lugar en el país durante el año pasado.

Cabe señalar que el índice de precios internos al por mayor (IPIM) tiene por objeto medir la evolución promedio de los precios de los productos de orígenes nacional e importado, ofrecidos en el mercado interno. Se incluyen el impuesto al valor agregado, los impuestos internos y los impuestos a los combustibles netos de los subsidios explícitos.