Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EXPORTACIONES DE GRANOS: BAHILLO, TRAS ANUNCIO DEL “DÓLAR SOJA”: “LAS VENTAS SUPERARON LAS EXPECTATIVAS»

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, dialogó con Elonce y dijo: “La medida fue muy atractiva para los productores y se adhirieron fuertemente”. Además, aseguró que brinda “tranquilidad”.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, en diálogo con Elonce, informó que tras el anuncio del dólar soja, en los primeros dos días “se dio un volumen de ventas que esta por encimas de las expectativas que teníamos. La medida fue muy atractiva para los productores y se adhirieron fuertemente”.

“Esta mejora en el ingreso, le da al productor, una tranquilidad adicional, para enfrentar los gastos de siembre de la próxima cosecha gruesa. Creo que, lo van a volcar rápidamente en tecnología y en tener asegurado los insumos de la siembra de esta campaña”.

El Programa de Incremento Exportador, que establece una cotización de $200 pesos por dólar para las liquidaciones del complejo sojero, “tiene cuatro ejes importantes. Los dos más visibles, son: la mejora en los ingresos para los productores y el otra, la mejora en el ingreso de dólares en las reservas del BCRA”. Podrían ingresar unos 5.000 millones de dólares, durante septiembre “para la compra de soja y de eso, se dará un incremental de 220.000 millones de pesos”.

Otro de los “vectores del decreto, es que faculta a la secretaria a establecer un programa de incentivo y de mejoras para las economías regionales y para los productores que hayan vendido más 85% de su cosecha”.

En ese sentido, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, comentó que “esto viene en sintonía, con un camino que se inició hace tres semanas de ordenamiento, de llevar tranquilidad y estabilidad a los mercados. Además, de recomponer las reservas del Banco Central, que necesitan mejorar”.

Ante el pedido de otros sectores para que se aplique un dólar diferencial, Bahillo comentó que “tenemos otras medidas pensadas, que no tienen que ver con la mejora del dólar, pero si con la mejora de la competitividad de las economías regionales”.

“Tenemos una agenda a desarrollar, para que todos los sectores productivos tengan en sus manos herramientas para que expresen su máximo potencial”. Elonce.com