Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

En medio de los rumores sobre el dólar, Frigerio tuvo que salir a poner paños fríos

227

“No hay ninguna posibilidad de que esto se transforme en una corrida”, aseguró el ministro del Interior respecto de la inquietud por el aumento de la divisa norteamericana.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, descartó una corrida cambia producto de la suba del dólar, y dijo que “hay que acostumbrarse” a “un tipo de cambio libre, flexible”.

“Tenemos un tipo de cambio libre, flexible. Nos tenemos que acostumbrar a eso. A que el dólar suba y baje. No hay una corrida. Tenemos récord de reservas y son esas reservas las que van a impedir cualquier cimbronazo o cualquier corrida. No hay ninguna posibilidad de que esto se transforme en una corrida bancaria”, aseguró Frigerio.

A la espera de la decisión del BCRA sobre las tasas de interés, el dólar volvió a subir pero moderó alza en el cierre: avanzó ocho centavos a $ 19,34.

El minorista llegó a rozar los $ 19,40 y se acercó al récord de diciembre pasado. El mayorista avanzó 17 centavos. Mañana el BCRA definirá si recorta las tasas.

El billete se movió en línea con el mercado mayorista, donde la divisa ascendió trece centavos y superó otra vez los $ 19, a $ 19,05. Se trató de la cuarta alza consecutiva, en la que acumula un avance de 62 centavos.

En tanto, el Banco Nación fijó su precio vendedor de transferencia en $ 19,03 (-0,9%) y el billete, en $ 19,30. (infonews)

 

 

A %d blogueros les gusta esto: