Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL EMPLEO SIGUE EN PICADA: CAYÓ 1,8% EN MAYO

249

Gravísimo: hay 217 mil trabajadores menos en el sector registrado. Todas las ramas del rubro cayeron.

La cantidad de trabajadores registrados cayó 1,8% en mayo de este año al totalizar 12.084.157, unos 217.100 trabajadores menos que en igual mes de 2018, informó este jueves el Ministerio de Producción y Trabajo. Respecto de abril pasado la baja fue de 0,1% -sin estacionalidad-.

En junio, el empleo registrado del sector privado para el total de los aglomerados urbanos relevados cayó 2,7% respecto a un año atrás.

En el interior del país la baja fue del 1,7%, a un ritmo menor que en el Gran Buenos Aires donde el empleo retrocedió 3,2% interanual.

Todas las ramas de actividad mostraron un menor nivel de empleo que en junio de 2018, con excepción de servicios comunales, sociales y personales, que se mantuvo estable.

Por otro lado, en el total interior aumentó el empleo en servicios comunales y servicios financieros y a las empresas, mientras el resto de ramas cayó en comparación con junio del 2018.

En tanto, el empleo cayó para los tres tamaños de empresa tanto en el Gran Buenos Aires como en el total del interior.

El 90,8% de las empresas indicó que espera mantener su dotación de personal en los próximos tres meses, el 4% cree que su dotación se reducirá y el 5,2% espera que aumente. (ámbito.com)