Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CIERRE DE SEMANA CALIENTE PARA EL DÓLAR, QUE LLEGÓ A 43 PESOS

262

Hay nerviosismo en el equipo económico. El dólar volvió a desatarse. Los mercados siguen dándole la espalda al Gobierno, que ni a fuerza de tasas astronómicas logra calmar al papel verde.

Hay nerviosismo en el equipo económico del gobierno nacional. El dólar volvió a desatarse esta semana y los pronósticos de la city porteña dicen que los días que vienen no van a ser mejores.

Pese a que el Banco Central sigue apostando a una suba de tasas que amenaza con terminar de destruir el ya desvencijado consumo interno, la moneda estadounidense cerró esta semana con una suba que lo colocó en lo más álgido del día en más de 43 pesos.

Al cierre de la jornada, el Banco Nación compraba a 41 pesos y vendía a 43, mientras que en otras opciones del sector los precios variaban y ubicaban al dólar por abajo de los 43 pero muy cerca.

En tanto, el promedio de las casas de cambio cerró con una variación del 2,58 por ciento en la comercialización, habiendo quedado en $40.94 para la compra y $42,94 para la venta. (infonews)