Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Ya no quedan equipos sudamericanos en la Copa del Mundo

132

Con las derrotas de Brasil y Uruguay, a manos de Bélgica Francia respectivamente, en la jornada de hoy, la conmebol se quedó sin representantes en Rusia 2018, y por cuarta vez consecutiva la Copa del Mundo quedará en manos de un europeo.

Las derrotas de Brasil ante Bélgica y Uruguay frente a Francia, en el marco de los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, dejaron al certamen sin representantes sudamericanos, y la historia se definirá entre los europeos en Semifinales. La última vez que ocurrió esto fue en Alemania 2006, cuando avanzaron el local, Italia, Portugal y Francia.

En consecuencia, Bélgica y Francia se medirán en el primer cruce de cara al choque decisivo, y el restante quedará compuesto por los ganadores de las llaves entre Rusia-Croacia y Suecia-Inglaterra. Sin chances de representar al continente quedaron los Charrúas y el Scratch.

En Sudáfrica 2010, la Celeste se metió entre los cuatro mejores del campeonato, mientras que en Brasil 2014 avanzaron el dueño de casa y Argentina.

El restos de los representantes de la Conmebol se despidió antes de la presente edición de la Copa del Mundo, como el caso de Argentina y Colombia, que se fueron en Octavos de Final (cayendo ante Francia e Inglaterra respectivamente) y Perú, que no pudo pasar la primera fase.

A %d blogueros les gusta esto: