Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

UN TRIUNFO HISTÓRICO DEL VÓLEY: ARGENTINA DERROTÓ A POLONIA EN EL MUNDIAL

152

El encuentro terminó en medio de una polémica, por dos fallos arbitrales que perjudicaron al equipo conducido por Julio Velasco. El plantel nacional volverá a jugar mañana a las 11 frente a Serbia, que venció 3-2 a Francia.

La Selección Argentina volvió a dar un golpe de impacto al derrotar 3-2 a Polonia, actual campeón del mundo, en un partido correspondiente a la primera fecha de la segunda ronda del Mundial que se disputa en Italia y Bulgaria. Los polacos llegaban invictos a este duelo, y perdieron con parciales de 16-25, 25-19, 25-23, 23-25 y 16-14. El conjunto argentino se repuso de dos fallos insólitos que casi le entregan el partido a los europeos, y dio el batacazo para frenar a los campeones para provocarle su primera caída en el torneo. A pesar de la victoria, Argentina ya no tendrá chance de pasar a la siguiente instancia, debido a que suma ocho puntos contra los 16 de los polacos, cuando quedan dos partidos por jugar

El encuentro terminó en medio de una polémica y con un festejo desaforado de Julio Velasco, quien se molestó y mucho con su colega de Polonia, el belga Vital Heynen. Es que desde el primer set del partido el entrenador polaco protestó varias jugadas, al tiempo que pedía el video “challenger” para corroborar algún punto.

En un gran partido a nivel colectivo, Cristian Poglajen fue el máximo anotador con 14 puntos. El próximo compromiso será mañana ante Serbia, desde las 11, con transmisión de Canal 7.

Argentina comenzó con dificultades en recepción que complicaron su desempeño ofensivo (3-8). El ingreso de José Luis González promovió una recuperación de la Selección, pero nuevamente el bloqueo y el contraataque polaco hicieron su parte para sostener la ventaja. Los europeos, agresivos con Kurek y Kochanowski en la red, encaminaron el set y lo cerraron 25-16.

El juego se emparejó en el segundo parcial, con la Selección más precisa en la definición para lograr su primera ventaja en el 9-8. Polonia continuó presionando con el saque, y aprovechó sus chances de contrataque para revertir, pero una serie de errores de los europeos y el ingreso de López fueron clave para el 17-14 argentino. En su ingreso, De Cecco distribuyó el juego y buscó a los puntas para sostener al equipo en la delantera hacia el empate, 25-19.

El equipo de Velasco repitió la fórmula y continuó presionando desde el saque para incomodar a los polacos en el 8-4. Un golpe entre González y López obligó al punta a salir de la cancha, lo que interrumpió el buen ritmo del equipo y emparejó el desarrollo. A pesar de eso, Poglajen apareció en el tramo siguiente para liderar al equipo al 19-16, y la Selección continuó aferrada a su defensa y contrataque para entrar a la zona de cierre.

Si bien Polonia intentó y aprovechó algunas imprecisiones argentinas, Zanotti con una diagonal rotó para darle el 25-23 a Argentina.

Poglajen nuevamente fue el motor en el 8-6 del cuarto set, pero Nowakowski empató el juego en 11 con un gran bloqueo, y todo siguió parejo en la continuidad. Solé y Crer se mantuvieron activos para darle una nueva ventaja a la Selección, que sin embargo falló dos pelotas consecutivas y todo quedó igualado en 20. El saque de Schulz fue una bisagra para Polonia, que dio vuelta el tablero y terminó por definirlo con mayor precisión, 25-23.

Zanotti aportó en la red para empujar a la Selección al 6-3 inicial en el tie break, pero Polonia apretó en saque y bloqueo hasta lograr el empate en siete. Conte contribuyó desde el banco con un gran bloqueo para el 10-9, pero el cierre se vio seriamente influido por decisiones arbitrales, que le dieron la chance de cierre a Polonia luego de dos fallos en contra de Argentina. Sin embargo, la Selección dio una muestra de coraje y en una remontada inolvidable, revirtió el tablero con Conte y lo cerró con Solé, 16-14. (pagina12)

 

A %d blogueros les gusta esto: