Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Un gol en contra salvó a Boca de la eliminación y le dio una chance más

469

Boca empató en Barranquilla y ya no depende de sí mismo para clasificar a octavos. ¿Qué necesita Boca para clasificar a octavos?.

Boca Juniors quedó tercero pero logró conservar sus chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, al empatar como visitante con Junior de Barranquilla, 1 a 1, en partido de la quinta fecha del grupo H; Luis Ruiz, a los 32m del primer tiempo para el local y en contra de su arco a los 5m del complemento, anotó los dos goles del encuentro.

¿Qué necesita Boca para clasificar a octavos?

El empate entre logrado en Barranquilla por Boca lo deja en la tercera posición del Grupo H de la Copa Libertadores 2018 a falta de una fecha y sin la chance de depender de sí mismo para avanzar de fase.

Sin embargo, a priori, no es una situación imposible para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, que como premisa base están obligados a ganar en dos semanas ante Alianza Lima en la Bombonera.

Además, dependerá del resultado de Palmeiras-Junior. Necesita que el equipo colombiano no gane en Brasil para pasar a la siguiente instancia.

En caso de empatar ante el conjunto peruano, deberá esperar que los de Barranquilla pierdan en San Pablo.

Si Boca pierde quedará afuera, y si consigue un punto y Junior empata o derrota a Palmeiras, tampoca accederá a octavos. Todo se definirá el próximo 14 de mayo.